www.cronicamadrid.com

Luis Angel Duque será el nuevo entrenador del Club Deportivo Leganés

14/7/2009.- En un acto en el que también se presentó oficialmente la nueva presidenta, Victoria Pavón, se anunció que el técnico compaginará también la función de director deportivo del club.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Eran las 12:30 de la mañana cuando entraban a una concurrida sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque los pilares del nuevo proyecto del Club Deportivo Leganés. María Victoria Pavón, como nueva presidenta del Club, Felipe Moreno, máximo accionista y Vicepresidente, y Luis Ángel Duque, director deportivo y entrenador del equipo para las dos próximas temporadas.

Tomaba la palabra la nueva presidenta, quien a pesar de afrontar su bautizo ante los medios, no le tembló la voz para dirigirse a ellos, destacando en primer lugar las razones que le han motivado a ocupar el puesto de presidencia.

“Por cuestiones familiares he llegado a este puesto. Por mi parte no existe ninguna frivolidad al aceptarlo. Soy una persona discreta que no necesita popularidad, al igual que soy consciente de que tengo mucho que aprender. Trabajaré día a día para estar a la altura de lo que este puesto significa”, afirmaba.

Victoria, quien encuentra lógico que se la compare con Doña María Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, llega a la presidencia con una mentalidad muy clara, basada en el trabajo diario para poder alcanzar los objetivos que el Club se ha marcado para el futuro: “En lo económico cuadrar el presupuesto para que el Leganés no vuelva a tener los problemas económicos que ha tenido este año. Otra asignatura pendiente es aumentar el número de socios. Y en lo deportivo el objetivo siempre será que el Leganés suba a Segunda”.

La presidenta en nombre del Consejo de Administración agradeció encarecidamente el gesto que ha tenido Luis Ángel Duque al aceptar el reto de ser el entrenador del equipo. Un reto, que como reconocería más tarde Duque, asumió después de habérselo pensado muchísimo, sobre todo por su familia.

Tras la intervención de Victoria, fue el turno para Luis Ángel, quien minutos antes de entrar en sala de prensa tuvo tiempo para beber un vaso de agua, síntoma inequívoco para los que le conocen de que la presentación no iba a ser breve, precisamente.

Y es que, ante los rumores y habladurías que señalaban a Duque la temporada pasada como gran interesado en ocupar el banquillo pepinero, el madrileño quiso despejar cuanto antes todo tipo de dudas.

“Yo dije que no iba a coger al Club Deportivo Leganés, salvo en una situación límite. Ha habido muchas reuniones con Felipe y Victoria. Las negativas por mi parte han sido muchas. Pero cuando Felipe me cuenta la difícil situación económica que tenemos, pues aquí todos tenemos que arrimar el hombro. Ante el interés que me muestra Felipe, que es un hombre muy reiterativo en sus cosas, y el Consejo de Administración, tampoco se puede nadar contracorriente”, afirmó.

Duque, quien lleva trabajando para el Club durante 22 temporadas en distintas etapas, asume el cargo de entrenador “después de pensarlo muchísimo” porque la dirección del Club así se lo requirió, “por el bien del Leganés” y después de muchas negociaciones, porque Luís Ángel no quería coger el equipo por recomendación de su familia, sobre todo tras la última etapa en la que tuvo que aguantar todo tipo de críticas.

“A mi coger al equipo no me asusta, pero lo que no puede ser es que llegue a casa y mi familia esté triste o disgustada. Para mi coger el CD Leganés es un sentimiento. En otros equipos es en plan profesional, en Leganés por supuesto también es en plan profesional, pero para mi el Leganés es un sentimiento. Ante eso no me puedo negar”, comentó.

Una vez aclaradas las razones por las que aceptaba semejante responsabilidad, Duque, quien se considera un “privilegiado por dirigir al CD Leganés” habló sobre los objetivos deportivos: “Para mi lo prioritario es hacerlo lo mejor posible. Por trabajo, ilusión y dedicación no va a ser. Me voy a reventar por el Club. Yo no sé el Leganés en qué puesto va a quedar. Lo que si os digo es que si el Leganés se clasifica para los ‘play-off’, asciende seguro”.

Es la tercera ocasión que Luís Ángel coge el equipo como entrenador, pero ahora la situación es muy diferente, sobre todo en relación a la última etapa. “No tiene nada que ver. El equipo ahora lo voy a moldear a mi manera. La plantilla la he fichado yo. Hay mucha diferencia a cogerlo a mitad de temporada que cogerlo en pretemporada”.

En cuanto a la confección de la plantilla, el ‘mister’ se mostró muy claro: “Hay una serie de futbolistas que yo ya en su momento les dije que no les veía como director deportivo de la casa. Yo todas esas cosas las voy a decir el primer día para que nadie se lleve a engaños. No podemos firmar a nadie si no damos salidas antes. Como todos tienen contrato en vigor no podemos hacer ningún fichaje, pero lo que está claro es que mis jugadores se van a ganar el derecho a la ducha, pero a los contrarios le van a tener que dar el oxígeno con una manguera”.

Finalmente, fue el turno para Felipe Moreno, quien haciendo gala de su ambición e ilusión por conseguir ver al ‘Lega’ cuanto menos en Segunda división, destacó los retos más importantes en los que actualmente está trabajando el Club.
“Queremos hacer 5.000 socios. Hemos bajado los precios en torno al 50%. Hemos creado una nueva grada joven para los chavales por 30 euros y estamos trabajando en un montón de iniciativas para conseguir patrocinadores y no vamos parar. Y durante la temporada seguiremos haciendo abonados”, señaló.

En cuanto al modelo de gestión, el máximo accionista tiene claro que hay que alcanzar un presupuesto viable para la estabilidad del Club. “Un modelo de gestión basado en la austeridad. Vamos a controlar el tema económico, porque va a haber muchos problemas en el mundo del fútbol y lo que todos pretendemos es que el Leganés sea viable”.

Otra de las obsesiones del Vicepresidente es “ver el campo lleno. “Si es posible todos los domingos. Si el tiempo nos acompaña queremos ver el campo lleno muchos domingos, y no como la temporada pasada cuando dábamos invitaciones. Trato de que se cree un sentimiento en la población, porque mucha gente pensaba que no había ni si quiera equipo de fútbol en esta ciudad que tiene casi 200.000 habitantes. Se merece estar arriba. El primer objetivo es subir a segunda, pero no descarto ningún objetivo. Ni somos menos que Getafe, ni Almendralejo ni otra ciudad que tienen 25 o 35 mil habitantes y han estado en primera”.

Con respecto al Consejo de Administración, éste se ha reducido a 9 consejeros. “Se irán reduciendo en el futuro. Lo que se trata es de hacerlo todo más viable y claro posible”, destacó Moreno, quien confesó no tener nunca ningún problema con el anterior presidente, Rubén Fernández, que pasa a ser un consejero más del Club. Además, el nuevo máximo mandatario reconoció que “el traspaso de poderes está siendo perfecto”.

“No me podía imaginar el trabajo que esto lleva. Hemos empezado desde abajo. Todo el mundo tiene que arrimar el hombro. Aquí hace falta mucho y entre todos tiraremos para adelante. A día de hoy no hay problemas económicos. Yo me comprometí a salvar la situación y lo he logrado, ahora espero que los jugadores me acepten cobrar las primas en septiembre. Mientras tanto no pararemos de trabajar en la búsqueda de patrocinadores y abonados”, concluyó Felipe Moreno, que citó a los medios para la presentación oficial de la plantilla de la temporada 2009/10 en el C.C. Las Dehesillas a las 19:00 horas del lunes 20 julio, acto al que por supuesto también está convocada la afición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios