www.cronicamadrid.com

Centenares de empleados de Electrolux se concentran ante embajada de Suecia

13/07/2009.- La concentración se ha desarrollado sin incidentes, a pesar de que la actitud de la policía fue "muy severa", según fuentes de los manifestantes.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Varios centenares de empleados de la empresa sueca Electrolux se han concentrado hoy ante la embajada de Suecia y han cortado la calle de Caracas desde las 12:30 horas y hasta cerca de las 14:00 horas, informaron fuentes de CC.OO.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes, a pesar de que la actitud de la policía fue "muy severa", según fuentes de los manifestantes.

Los trabajadores de Electrolux habían pedido mantener una reunión con el embajador de Suecia en Madrid, Anders Rönquist, quien finalmente ha recibido a cuatro representantes del Comité de Empresa, a uno de la Federación de Industria de UGT y a otro, de CC.OO.

En la reunión, los representantes de los trabajadores entregaron al embajador una carta para los propietarios de la empresa, en la que les expresaban su "malestar e inquietud" por el futuro de su puesto de trabajo.

En mayo, los representantes sindicales firmaron un acuerdo con la dirección de Elextrolux en España, que contempla la fabricación de un nuevo producto, una gama de labadoras destinadas a los segmentos más competitivos del mercado.

Este acuerdo debía ser ratificado en junio en la sede del grupo, en Suecia, por el Consejo de Administración de Electrolux, que, sin embargo, ha retrasado su respuesta hasta dentro de seis meses, lo que ha creado "una gran inquietud entre la plantilla".

Para CCOO, este acuerdo aseguraba la continuidad de la actividad industrial y del empleo en la planta española que da empleo a unas 450 personas con empleo directo y a otras 25o, de empleo indirecto.

En febrero, la dirección de Electrolux anunció que realizaría una investigación para determinar si resulta viable continuar la producción en la planta de Alcalá y para determinar su rentabilidad futura y no descartó en ningún caso que esta investigación desembocara en el cierre de la planta.

Posteriormente, se inició la negociación de un plan social ligado a la decisión de mantener la actividad de la fábrica y a la inversión en un nuevo producto, señalaron fuentes de CCOO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios