Alberto Contador: "Andorra será una etapa muy interesante"
10/7/2009.- Sobre su situación estratégica con Armstrong, el de Pinto no está preocupado en absoluto. "Todo el mundo habla de si atacará uno u otro, pero los que de verdad tienen que atacar son otros corredores".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El español Alberto Contador, del equipo Astana, comentó tras la sexta etapa del Tour'09 que discurrió por carreteras españolas, entre Gerona y Barcelona, que "Andorra será una jornada muy interesante".
Alberto Contador terminó la etapa de Barcelona encantado y sorprendido de la gran cantidad de público que acudió a ver la carrera, a pesar del mal tiempo, según el comunicado de su equipo.
La carretera, además, estaba llena de pancartas de ánimo y de pintadas en el asfalto que sorprendieron al líder del Astana. Además, como la jornada terminó sin percances, Alberto sólo tuvo palabras de agradecimiento por la acogida que le ha dado Cataluña. "Encontrarse con tu gente le hace ilusión a todo el mundo y se agradece la cantidad de personas que han venido a recibirnos".
Para la etapa en Andorra, Alberto espera "un día bastante interesante porque va a haber una gran cantidad de corredores que tienen que arriesgar desde lejos, porque tienen bastante tiempo perdido".
A pesar de la buena situación del Astana en la general, con muchos corredores delante, Contador no ve la carrera dominada, al contrario. "No, ni mucho menos, la carrera ha empezado muy bien y estamos bien colocados en la general, pero a medida que pase la montaña veremos que otros que parecen no contar están más fuertes que alguno de nosotros, además de que hay muchos factores que influyen en la carrera", dijo en un comunicado.
Sobre su situación estratégica con Lance Armstrong, Contador no está preocupado en absoluto. "Todo el mundo habla de si atacará uno u otro, pero los que de verdad tienen que atacar son otros corredores y ya veremos cómo se desarrolla la etapa".
En cuanto al resto de las etapas de Pirineos, piensa que son "menos peligrosas que la de Andorra, que termina en alto, pero todas van a ser importantes porque habrá que tratar de aprovechar cualquier etapa que tenga montaña".
Y de los corredores más peligrosos para mañana, Alberto destaca a "(Carlos) Sastre, que ataca desde lejos, y a (Cadel) Evans. Ellos serán los que más moverán la carrera, aunque también los hermanos Schleck están en la obligación de moverse y jugarán sus bazas".