El Ayuntamiento de Alcalá no recalificará los terrenos de empresas afectadas por regulaciones de empleo
18/2/2009.- El objetivo es defender los puestos de trabajo de las industrias más afectadas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no recalificará los terrenos industriales donde se asientan las empresas Eaton y Roca, afectadas por sendos expedientes de regulación de empleo y ubicadas en pleno casco urbano de la ciudad.
El alcalde, Bartolomé González, ha leído hoy un comunicado conjunto de los tres grupos políticos de la Corporación municipal en el que PP, PSOE e IU se han comprometido a defender los puestos de trabajo locales y a apoyar nuevos proyectos empresariales.
"No se van a regatear esfuerzos para defender los puestos de trabajo y se realizarán todas las acciones necesarias ante las Administraciones para conseguir dicho objetivo", ha leído el primer edil.
El Ayuntamiento también se ha comprometido a apoyar todos los proyectos empresariales que supongan la renovación y modernización del modelo productivo en la ciudad y a mantener el suelo productivo existente "como motor de desarrollo económico futuro en el municipio".
En estos momentos existen abiertos en toda la comarca unos 35 expedientes de regulación o cierre de empresas, la mayoría de ellos en Alcalá de Henares, donde destacan los expedientes que están afectando a Roca, ya resuelto, y a Eaton.
Se da la circunstancia de que ambas fábricas están ubicadas en pleno casco urbano de la ciudad, lo que podría resultar un plus a la hora de que sus propietarios decidieran el cierre si existiera la posibilidad de una recalificación de terrenos, como la que se produjo en su día en la fábrica Poliseda, hoy cerrada.