La Bolsa mantiene el rebote de la apertura y avanza el 0,33%
18/2/2009.- El Ibex se siúa en los 7.869 puntos impulsada por Abengoa, OHL y Acciona principalmente
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Bolsa lograba mantener minutos después del comienzo de la sesión el rebote de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, recuperaba parte de lo perdido ayer, cuando cedió el 2,87 por ciento en lo que ha sido su segundo mayor descenso del año.
Así, a las 09.10 horas el Ibex se situaba en 7.869 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,31 por ciento.
Los inversores estarán hoy pendientes de Estados Unidos, donde el presidente, Barack Obama, anuncia su plan para atajar la crisis inmobiliaria dotado con 50.000 millones de dólares, que está dirigido a ayudar a los propietarios que encaran el embargo de su vivienda.
Además, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, pronuncia un discurso sobre las medidas que ha tomado la autoridad monetaria para hacer frente a la crisis y que le han llevado a bajar los tipos de interés al 0 por ciento.
Las bolsas europeas, que sufrieron ayer también abultados descensos, lograban rebotar en los primeros minutos de la sesión de hoy, de modo que el CAC-40 de París subía el 0,77 por ciento y el S&P MIB de Milán el 0,23 por ciento.
En España la práctica totalidad de las cotizadas del Ibex experimentaban avances, entre los que destacaban los de Abengoa, OHL y Acciona, superiores al 1,80 por ciento.
También se situaban claramente en positivo los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que subían el 1,76 y el 1,16 por ciento, respectivamente.
Endesa e Iberdrola se colocaban en la parte media de la tabla con subidas del 0,70 por ciento; Repsol ganaba el 0,30 por ciento y Telefónica cotizaba plana.
Sólo tres de las cotizadas del Ibex -Enagas, Ferrovial y BME- se situaban en rojo, con recortes del 0,62, del 0,50 y del 0,44 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,262 dólares, frente a los 1,257 dólares de ayer por la tarde.