www.cronicamadrid.com

El Palacio de los Deportes de Madrid alberga la última prueba de la Copa del Mundo de Enduro

5/2/2009.- El español Iván Cervantes puede conseguir el sábado 7 el título de una compatición que visita la capital por primera vez y que reúne a los mejores pilotos del mundo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, presentó la última prueba de la Copa del Mundo de Enduro, que se disputará el próximo sábado 7 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a las 20:30 horas.

El Palacio de Deportes albergará un circuito de obstáculos naturales recreando las montañas de Madrid para acoger la última prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor.

Es la primera vez en la historia que llega a Madrid esta competición internacional en la que los mejores pilotos del mundo deberán superar todo tipo de obstáculos naturales para conquistar la meta de este circuito.

“Madrid es el mejor escenario posible para albergar todo tipo de eventos deportivos” aseguró López Viejo. “En esta ocasión, los aficionados al motor -y en nuestra Comunidad son muchos-, van a poder disfrutar de una Copa del Mundo que cuenta con los mejores pilotos, y en el mejor recinto, el Palacio de Deportes”.

Será una “doble” cita para los aficionados al motor y a las emociones fuertes. Aprovechando el mismo circuito de la competición que será recorrido por motos de enduro, 65 personas también tendrán la oportunidad de probar suerte a pie, en este recorrido invadido de obstáculos naturales. Tendrán que superar las zonas de piedras, raíces, barro, troncos, arena y agua -casi 1 kilómetro-, con el objetivo de convertirse en los ganadores de esta carrera.

Es la última prueba del Campeonato y en ella se decidirá quién es el mejor piloto del mundo de esta modalidad en la que la técnica y la fuerza juegan un papel fundamental. El tarraconense Iván Cervantes parte como uno de los favoritos para el
triunfo final.

Pilotos de la talla de Mika Ahola (Finlandia) Campeón del Mundo de Enduro en 2007; el joven Tadeusz Blazusiak (Polonia) campeón de las competiciones más extremas de esta modalidad o Simone Albergoni (Polonia) subcampeón del Mundo de Enduro en 2007, son los internacionales más potentes que vendrán a Madrid.

Además de Iván Cervantes, el catalán Xabi Galindo, o el joven Oriol Mena, de tan solo 21 años así como el malagueño Cristóbal Guerrero, se lo pondrán muy difícil a los internacionales.

Para aquellos que no son profesionales, pero que se atreven a competir en este circuito existe una categoría Open que les da la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. Podrán participar todas las categorías y licencias nacionales o autonómicas madrileñas con motocicletas de 125 cc a 600 cc. Para inscribirse puede consultar la página web y terminar de formalizar la inscripción en la Federación Madrileña de Motociclismo.

Las entradas pueden adquirirse en el Corte Inglés y los precios van desde 15/20 € las infantiles, hasta 25/30 € las de adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios