www.cronicamadrid.com

Los comerciantes de Serrano se oponen a las obras porque reducen las ventas

23/1/2009.- Consideran que no se trata del mejor momento para acometer las reformas porque acenturarán la crisis de sus negocios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La mayoría de los comerciantes de la calle Serrano, el 79%, consideran que no es el mejor momento para acometer las obras en esta vía porque pueden repercutir de forma negativa en las ventas de sus negocios castigados ya por la crisis, según estudio realizado por CECOMA.

Según se desprende del informe de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), realizado a 276 comerciantes de la calle Serrano y sus transversales, el 91 por ciento de los entrevistados critica además que comenzaran a levantarse las aceras durante las rebajas.

En el informe se detalla también que la mayoría de los comerciantes de la zona cree que el Ayuntamiento debería arbitrar algunas ayudas para compensar las pérdidas provocadas por dichas obras.

Además, el 68 por ciento no cree que los trabajos vayan a finalizarse en el plazo previsto por el Ayuntamiento, dos años.

En un comunicado, CECOMA ha explicado que decidió realizar este estudio tras recibir numerosas quejas de los empresarios de Serrano.

La organización ha pedido al Consistorio la puesta en marcha de medidas que ayuden a los comerciantes a afrontar la reducción de las ventas.

El Ayuntamiento de Madrid inició el pasado día 19 las obras de remodelación de la calle de Serrano y su entorno, que afectan al área comprendida entre la calle de María de Molina y la plaza de la Independencia y obligarán a realizar desvíos de servicios.

Según informaron fuentes municipales, estas obras proporcionarán más espacio al peatón y recuperarán la condición de paseo del eje comercial de Serrano, donde además se van a construir tres nuevos aparcamientos subterráneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios