La Comunidad reúne en una exposición los trabajos de escultura y cerámica de tres artistas serranos
10/12/2008.- La muestra “Triálogos” se puede visitar hasta el 10 de enero en el Centro Villa de San Roque de La Cabrera.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Centro de Innovación Turística Villa de San Roque de La Cabrera acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición “Triálogos” que reúne las obras realizadas en escultura y cerámica de tres artistas de la Sierra Norte: Isabel Micaela, Alfonso Vidal y Elena Canencia.
Los madrileños que se acerquen a visitar esta muestra pueden disfrutar de piezas realizadas en cerámica, escultura, barros y transparencias, y todas ellas tiene en común el estar unidas por el fuego como elemento consolidador final, bien por un horno cerámico o una fundición.
“Triálogos” es un ejemplo más del esfuerzo realizado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, para que el Centro de Innovación Turística Villa San Roque dependiente del PAMAM, siga desarrollando su labor como un lugar de encuentro de artistas serranos a los que la Comunidad de Madrid les facilita un espacio para exponer y dar a conocer su trabajo, colaborando así mismo con la difusión y la promoción los mismos.
Además, el Centro ofrece la posibilidad de conocer de cerca los recursos naturales, culturales y turísticos de la Sierra Norte de Madrid a través de rutas, la práctica de deportes así como la organización de diferentes cursos y jornadas sobre esta zona de la región.
La exposición “Triálogos” reúne obras de tres artistas serranos: Isabel Micaela, Alfonso Vidal y Elena Canencia. La primera de ellas muestra sus trabajos elaborados en cerámica, que adorna con óxidos metálicos y esmaltes personales alternados con madera y metal. Las formas asimétricas, irregulares y un tanto caprichosas, junto a las texturas de sus obras, reflejan su estrecha relación con la naturaleza.
Alfonso Vidal presenta en esta muestra colectiva sus nuevas esculturas y transparencias. En palabras del propio artista se trata de “obras que nacen desde la necesidad interna de crear nuevas cosas, distintas cada vez, para no dejar de sorprender, para no perder la capacidad de sorpresa”.
Por último, Elena Canencia muestra sus esculturas realizadas en cerámica y que están marcadas por una clara influencia de la naturaleza, especialmente, del agua y de la tierra. Además, sus obras reflejan su
constante investigación con distintos materiales cerámicos como el barro, el óxido de hierro, el óxido de magnesio y los esmaltes.