La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la convocatoria de las ayudas 'Amanecer' y 'Atardecer' para los centros escolares de la ciudad amplíen sus horarios, tanto por la mañana como por la tarde, y facilitar así la conciliación de las familias.
Se trata de un servicio del que suelen beneficiarse cada curso más de 1.500 escolares. El objetivo de estas ayudas dirigidas a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria es facilitar la conciliación de los horarios laborales de las familias, permitiendo la acogida de los niños antes y después de la jornada escolar, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Durante el tiempo que el alumnado permanece en sus centros, realizan actividades de tipo lúdico, educativas, y de descanso. La subvención contribuye a que el coste que las familias asumen por estos servicios sea menor. En general, se trata de gastos asociados a los desayunos y meriendas, monitores de actividades, compra de material didáctico y lúdico, entre otros.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los 37 los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Fuenlabrada, así como las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de dichos centros.
Tanto para 'Amanecer' como para 'Atardecer', los proyectos presentados deberán haberse ejecutado durante el curso escolar, desde el 1 de septiembre de 2024, hasta el 30 de junio de 2025. Estas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.
"Esta ayuda municipal satisface ampliamente a la comunidad educativa formada por centros, AMPAS y familias, como demuestran los excelentes resultados que se han obtenido en anteriores convocatorias", ha defendido el edil de Educación, Isidoro Ortega.