Ayuso se ha referido alcentro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, tras las críticas de su alcalde, Javier Ayala. "Soy socialista, soy progresista, pero a la distancia proporcional a la pancarta y al problema"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que la región acogerá a los menores extranjeros no acompañados "donde tenga recursos" y ha criticado que la opción del Gobierno de España "poner un campamento y dejarlos hacinados, sin saber quiénes son, de dónde vienen y dónde van".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha cargado contra la "demagogia socialista" con este tema, que es "insoportable". En concreto, se ha referido al centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, tras las críticas de su alcalde, Javier Ayala. "Soy socialista, soy progresista, pero a la distancia proporcional a la pancarta y al problema", ha reprochado la presidenta.
"Hemos puesto un centro nuevo en Fuenlabrada, dotado con las últimas infraestructuras, que queremos que, además, estos chicos estudien Formación Profesional, aprendan el idioma, se integren, ha recibido ya no sé cuántos ataques desde todas las vías, también en los juzgados, han perdido como en siete ocasiones ya todos los pleitos, porque evidentemente no tienen la razón", ha defendido.
Sin embargo, ha recordado que los recursos para menores extranjeros no acompañados están "limitados" y ahora mismo "desbordados". "Son ya muchos los que estamos tratando, no solo menores, sino mayores, que también entran por Barajas y por otros lugares (...) No podemos hacer nada, por tanto, cumplimos la ley del menor y es darles oportunidades mientras estén con nosotros, sean extranjeros o no", ha afirmado, aunque le gustaría que fueran otras las condiciones.