La ruptura se produce tras los desencuentros por el número de fallecidos en las residencias en pandemia
La decisión del equipo de José Luis Martínez-Almeida de romper relaciones con el PSOE encabezado por Reyes Maroto se traduce en que se corta toda comunicación con los socialistas, de modo que "únicamente se les atenderá a través de los instrumentos legales de control que tienen en Pleno y comisiones", han aclarado fuentes del Gobierno.
Con este paso dado por el Ejecutivo de Almeida sólo serán invitados a los actos que les correspondan como miembros de la Corporación municipal.
Desde el equipo de Almeida avanzan que las reuniones que pidan los concejales socialistas a los miembros del Gobierno "no se celebrarán", una ruptura que afectará igualmente a las Juntas de Distrito.
ALMEIDA ROMPE TRAS LOS DESENCUENTROS POR EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
Martínez-Almeida rompe relaciones institucionales con el PSOE de Reyes Maroto tras los desencuentros por el número de fallecidos en las residencias durante la pandemia, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.
Maroto ayer atacó "la indignidad" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, exigiéndole que "pida perdón" y que "se conozca la verdad, sobre todo la justicia y la reparación". "Sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias como consecuencia de la no derivación a los hospitales en nuestra región. Esto es fruto de un protocolo de la vergüenza que tiene la firma del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ayuso", afirmó.
"Hasta aquí hemos llegado. No podemos permitir que el sanchismo y Reyes Maroto sigan haciendo de la política madrileña un auténtico lodazal, que sigan retorciendo el dolor de las víctimas de manera tan indecente como lo están haciendo, que sigan aprovechándose de las víctimas para hacer un juego político", ha contestado el alcalde a través de un comunicado.
La decisión del primer edil y su equipo se produce tras las "declaraciones inaceptables, nauseabundas e indecentes por parte de Reyes Maroto diciendo que ha habido 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia".
La ruptura de relaciones institucionales supone que no se va a tener "ningún tipo de trato con el Grupo Municipal Socialista". "Es inaceptable que se haya llegado a este punto", ha reiterado el primer edil, que se ha dirigido a los madrileños para explicarles que han tenido que poner "este límite porque no puede ser que se estén cometiendo delitos desde el adversario político".
"Esto es un delito, imputar 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos" es un delito, ha advertido Almeida. "Rompemos relaciones con Reyes Maroto y con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y lo hacemos en el firme convencimiento de que la política madrileña merece algo mejor que el espectáculo que está dando", ha concluido.