Las entidades han registrado en el Ayuntamiento un acuerdo por el que proponen el cambio a una zona lejos de viviendas y colegios. Maestre apoya a la petición vecinal de reubicar el cantón
Seis asociaciones vecinales de PAUs del noroeste (Las Tablas, Arroyo del Fresno y Montecarmelo), además de Tres Olivos y la Plataforma de Afectados por el Cantón de Montecarmelo, han pedido al Ayuntamiento de Madrid la reubicación del cantón en una zona industrial, ha informado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
Las entidades han registrado en el Ayuntamiento un acuerdo por el que proponen la reubicación del cantón proyectado en Montecarmelo a una parcela del distrito situada en zona industrial, lejos de viviendas y colegios.
Los colectivos vecinales también han enviado la propuesta a todos los grupos políticos. Las tres formaciones de la oposición (Más Madrid, Vox y PSOE) ya han mostrado su intención de refrendar el acuerdo vecinal de las seis asociaciones.
"Los vecinos y vecinas responden con este acuerdo a la demanda del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien afirmó en la comisión de este área del pasado 17 de febrero que estaría dispuesto a escuchar alternativas de posibles ubicaciones que le presentaran del resto de partidos políticos municipales, así como de los vecinos", han explicado.
MAESTRE APOYA LA PETICION DE REUBICR EL CANTON
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha mostrado apoyo a la petición vecinal de reubicar el cantón proyectado en Montecarmelo a una parcela del distrito situada en zona industrial, lejos de viviendas y colegios.
"Es de sentido común para cualquiera que piense en el bien de los vecinos. Nosotros apoyamos esta propuesta y que busquemos una parcela donde no se le amargue la vida a centenares de personas. Pedimos que el Ayuntamiento priorice el bien común y no lo que es más fácil o más barato", ha defendido este jueves ante los medios de comunicación desde el edificio de los grupos municipales.