www.cronicamadrid.com
Colapsa la cubierta de una nave incenciada en el polígono Cobo Calleja

Colapsa la cubierta de una nave incenciada en el polígono Cobo Calleja

viernes 28 de febrero de 2025, 10:48h
El fuego se ha producido en una nave de 12 metros cuadrados y está provocando una importante columna de humo

La cubierta de la nave incendiada en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid) ha colapsado casi en su totalidad, mientras que la fachada norte se ha desprendido, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada ya han perimetrado, y están a la espera de controlar, el gran incendio desarrollado esta mañana en una extensa nave, donde no hay que lamentar heridos, ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y municipales.

El incendio se ha originado a primera hora la mañana de este viernes en una nave de 8.000 metros cuadrados --12.000 tiene toda la parcela--, que ha provocado grandes llamas y una gran humareda visible en muchos puntos del sur de la región.

Hasta el lugar han llegado 15 dotaciones de bomberos de Comunidad y Fuenlabrada, en total unos 60 profesionales, además de más de una veintena de policías locales y nacionales 16 policías locales y 10 policías nacionales, además de ambulancias del Summa en preventivo, que no han tenido que atender a ninguna persona.

El incendio se ha producido, por causas que de momento se desconocen, pasadas las 6:30 horas de la mañana en una nave de la calle Villablino de unos 12.000 metros cuadrados usada como almacén. Es un complejo que agrupa varias naves juntas de ropa que suministran a los bazares chino de Madrid y gran parte de España. Se trata de productos muy inflamables y tóxicos, lo que ha dificultado la labor de los bomberos.

La cubierta de la nave, que era de uralita, y la fachada norte, han colapsado casi por completo. Las personas que se encontraban cerca o en el interior han salido cuando han empezado las llamas. Los policías han cortado varios accesos de tráfico a la zona.

Por su parte, los Bomberos ya han perimetrado el incendio y están a punto de controlarlo, apagando de fuera hacia adentro. No hay riesgo de extensión de las llamas puesto que las naves afectadas están aisladas del resto. Se calcula que los profesionales estén todo el día en el lugar para extinguir las llamas que aún quedan, mover todo el material y evitar rescoldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios