Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Cerro de los Gamos de Pozuelo de Alarcón, que se ubicará en la zona norte de la localidad, ya han arrancado, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Este centro, entre las calles Guadarrama y Enrique Granados, contará previsiblemente con 10 consultas de Medicina de Familia, 9 consultas de Enfermería, 3 consultas de Pediatría y 1 de Urgencias, entre otras instalaciones.
El que será el cuarto centro de salud de la localidad es uno de los 16 nuevos del megacontrato que licitó la Comunidad de Madrid por más de 113 millones de euros.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha celebrado el comienzo de estas obras y ha reiterado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid "por su impulso decisivo" en la puesta en marcha de este centro de salud, con el que se da respuesta "a una histórica demanda de los vecinos, especialmente los de esta zona".
Desde su llegada al Ayuntamiento, la regidora también ha puesto especial interés en este proyecto, por lo que se reunió hace unos meses con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para interesarse por el avance y los plazos previstos para su construcción.