Su primera hija nació hace ahora casi dos años y optó por dividir su baja de maternidad en dos bloques, atravesada por la campaña electoral de mayo de 2023, a la que concurría como candidata por Más Madrid
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado este lunes su segundo embarazo, que espera que concluya a finales del verano, alrededor del mes de septiembre.
"Estoy de tres meses. Hemos confirmado las pruebas y podemos decir que la cosa va bien, aunque todavía queda mucho camino. Estoy muy contenta. Tengo muchos buenos deseos para mí y para todas las madres que están en una aventura similar a la mía en este momento", ha remarcado ante los medios de comunicación.
Maestre ha destacado que "tiene ganas de traer a otra persona al mundo y a Madrid, una ciudad a la que quiere mucho". En redes sociales, ha detallado que está con más náuseas, a diferencia de su primer embarazo, y ha agradecido "los buenos deseos y los consejos" que está recibiendo".
La jefa de la oposición en el Consistorio daba a luz a su primera hija hace ahora casi dos años y optó por dividir su baja de maternidad en dos bloques, atravesada por la campaña electoral de mayo de 2023, a la que concurría como candidata por Más Madrid.
ALMEIDA FELICITA A MAESTRE Y BROMEA CON QUE LOS POLITICOS DAN EJEMPLO CON EL PLAN DE NATALIDAD
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, por su segundo embarazo, que ha anunciado esta mañana en su cuenta de Instagram, y ha bromeado con los políticos dando ejemplo con el plan de natalidad presentado por el Ayuntamiento.
El primer edil ha tenido conocimiento del nuevo embarazo de Maestre en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, para asegurar que lo primero que hará será ponerle un mensaje de felicitación porque se alegra mucho por ella.
"Siempre digo que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo: hemos puesto en marcha un plan de fomento de la natalidad en el Ayuntamiento de Madrid y que la primera y la segunda fuerza política estemos al mismo tiempo disfrutando de un embarazo creo que también es un buen mensaje para que se animen los madrileños", ha bromeado.
Almeida, que será padre este verano, ya adelantó que disfrutará de las seis semanas de baja obligatorias "por convicción", porque no quiere perderse "ni un segundo" de los primeros días de vida de su hijo.
Con respecto a las otras diez semanas a las que tiene derecho dentro de su baja de paternidad, "optativas", el alcalde ha indicado que están ahí por si son necesarias "ante especiales situaciones que se puedan producir durante estos primeros meses", para enviar un mensaje de tranquilidad porque sabe que cuenta con "un extraordinario equipo en el Ayuntamiento". "Desde luego si yo tengo que coger algunas de esas semanas, las cogeré", ha asegurado.