La actriz le dijo que esa no era forma de tratar a una mujer y que no denunció antes porque no estaba preparada
Elisa Mouliaá ha declarado ante el juez que Íñigo Errejón le dio “dos o tres copas” en la fiesta de 2021 en la que, según la denuncia, la agredió sexualmente. La actriz no descarta que el ex portavoz de Sumar le “echara algo” y afirma que “iba muy bebida” porque llevaba tiempo sin beber alcohol, por lo que no recuerda algunos detalles de lo ocurrido, según informan fuentes jurídicas presentes en la declaración.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que en su declaración ante el magistrado, que se ha extendido por una hora, Mouliáa --visiblemente nerviosa y emocionada-- ha ratificado y ampliado su denuncia.
La actriz se ha remontado a septiembre de 2021, cuando presuntamente ocurrieron los hechos, detallando que el político la invitó a la presentación de su libro después de un año hablando por redes sociales. Después de la misma, ambos se fueron a tomar una cerveza a un bar cercano. Fue en ese momento, según ha detallado Mouliáa, cuando comenzó a sentirse incómoda.
Ella le explicó entonces a Errejón que tenía que marcharse a una fiesta en casa de un amigo suyo, plan al que el político se unió. Después de acudir en taxi a la misma, ambos subieron en ascensor. Fue ahí, según la actriz, cuando el político le besó de forma violenta.
Mouliáa ha detallado, según las fuentes consultadas, que en la fiesta Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que el dirigente pudiera haber echado alguna droga. La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.