El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno suspender el inicio de las obras de cerramiento del parque urbano de La Alhóndiga durante cuatro meses tras el acta de comprobación de replanteo desfavorable, según el acta a la que ha tenido acceso Europa Press.
La decisión se ha tomado por unanimidad a propuesta del concejal de Mantenimiento, teniendo en cuenta, además del acta de replanteo desfavorable, el informe del Técnico Medio de Administración Especial (TMAE) de Mantenimiento y Alumbrado, el informe de la asesoría jurídica y demás documentación obrante en el expediente.
La primera labor a realizar era el replanteo y comprobación con calas de los posibles cruces de la excavación con las redes existentes, fijando previamente la posición de las cuatro puertas planteadas y posteriormente el replanteo para su encaje del resto del muro y sus módulos.
La formalización del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras tuvo lugar el pasado mes de octubre por 917.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
Los trabajos de cerramiento, que tienen como principal objetivo evitar el vandalismo en el parque y favorecer su uso por parte de las familias, consistirán en la instalación de un muro de hormigón con la colocación de una valla metálica, a lo largo de 1,2 kilómetros, que servirá para cerrar total y definitivamente el parque.