El PSOE ha decidido iniciar acciones judiciales contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por sus declaraciones de este lunes en las que apuntó a los posibles vínculos entre el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán y el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Para el PSOE las palabras de Almeida son "injurias y calumnias" y reprocha que dé por ciertas las acusaciones lanzadas por el presunto comisionista contra dirigentes socialista que para el PSOE son "absolutamente falsas".
Los socialistas advierten de que llevarán a los tribunales a "todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE", según indican en un comunicado.
"España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha", afirman en un comunicado, reprochando así a Aldama que acudiera al Tribunal Supremo acompañado de un integrante de la empresa Desokupa.
El PSOE reacciona así a las declaraciones de Martínez Almeida, que afirmó que Aldama estaba "en el día a día del PSOE" después de que se publicase una fotografía en la que aparece junto al entonces ministro y secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una reunión en la sede nacional del partido en la calle Ferraz con representantes diplomáticos de Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela.
Así lo ha señalado en relación a la fotografía publicada hoy por 'El Confidencial' que revela que Aldama se reunió el 29 de marzo de 2019 en la tercera planta de Ferraz con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
ALMEIDA DICE QUE LA FOTO ES LA CONSTACION DE QUE "EL PSOE ESTA MINTIENDO DE MANERA MASIVA"
Para Almeida, se trata de la enésima constatación de que "el PSOE está mintiendo de manera masiva", ya que ayer Santos Cerdán manifestó en una entrevista que Aldama no había pasado el hall del PSOE.
"Hoy hemos visto que no solo estaba en el hall, sino en la tercera planta con el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una reunión en este caso con representantes de la oposición venezolana. Por tanto, la constatación de la enésima mentira del Partido Socialista y de la trama de corrupción que tenemos en estos momentos en España", ha aseverado.
Así, ha destacado que parece "ridículo" pensar que "toda la culpa de esto la tiene un señor que empezó de portero de un local de alterme y que fue ascendiendo gracias a Pedro Sánchez", añadiendo que "esto obedece a una estructura vertical, piramidal, en la que el número uno era conocedor de absolutamente todo".
"Pero parece increíble creer que Víctor Aldama estaba en la tercera planta y era un objeto extraño al Partido Socialista. Estaba en el día a día del Partido Socialista y de Santos Cerdán. Y todo apunta a que si Santos Cerdán ha mentido en algo tan sencillo como es sobre Víctor Aldama y su presencia en la sede del PSOE , que también habrá mentido sobre ese cupo que a él le tocó. Tiene toda la pinta de que, desde luego, Santos Cerdán, el cuponazo de Aldama, también le tocó", ha apostillado.
A preguntas sobre por qué Transportes no ha visto irregularidades en los contratos de carreteras de Aldama, ha respondido que "no quiere reirse" porque se entenderá que "con la declaración del otro día de Ábalos, Óscar Puente no iba a sacar una auditoría donde denunciara irregularidades".
"Estaba claro que Óscar Puente iba a decir que todo estaba correcto. Pero bueno, insisto, ¿cómo no va a mentir Óscar Puente con los contratos si Santos Cerdán ha mentido con que Aldama no estuvo más que en el hall del Partido Socialista el día de las elecciones", ha recalcado.
Por ello, asegura que tiene "la sensación" y "el sentimiento de que el Partido Socialista está encubriendo esta trama de corrupción" indicando que "no se van a declarar culpables" por lo que habrá que investigarlo.
"Obviamente hay que investigarlo y se llegarán a las conclusiones. Pero nadie pensará que Pedro Sánchez, Ábalos, Óscar Puente van a decir la verdad en este asunto. Por supuesto se están encubriendo los unos a los otros, en mi opinión. Pero lo que es obvio es que aquí hay una trama de corrupción. Y por ahora el único que ha dicho la verdad y además lo ha respaldado es Víctor Aldama", ha zanjado.