La ministra de Sanidad reconoce que le recomendaron ayuda profesional por otroas problemas de tipo persona
La coportavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha trasladado en una rueda de prensa que pensaban en la organización política que Íñigo Errejón tenía otros problemas de tipo personal, por lo que "diferentes personas del partido hablaron con él y se le recomendó que buscara ayuda profesional". "Si hubiésemos sabido que era un agresor, créanme que no le hubiésemos recomendado ayuda profesional. Hubiéramos ido directamente a una comisaría", ha asegurado.
Reconociendo que a Más Madrid no le corresponde entrar en los detalles personales de la vida del exdiputado, sí ha apuntado que en la organización política pensaban "que tenía problemas personales, que eran de otra índole".
"Intentamos ayudarle en varias ocasiones y siempre creímos que su situación personal podía mejorar. Pero nadie, repito, nadie, ningún militante, ningún cargo, ningún trabajador o trabajadora de Más Madrid conocía las terribles acusaciones, denuncias de agresión, de maltrato y de violencia sexual que estamos conociendo ahora, en los últimos días", ha subrayado.
En una comparecencia de prensa compartida con las coportavoces Rita Maestre y Manuela Bergerot, García se ha referido veladamente al comunicado de Errejón para lanzar que "esto no va de neoliberalismo, esto no va de subjetividad tóxica o de estar en primera línea política. Esto va de agresiones sexuales y de machismo".
"Muchas mujeres estamos en primera línea de la política y no ejercemos la violencia sexual contra nadie por ello. Queremos reiterar el apoyo a todas las víctimas de agresiones y violencia machista. Queremos mantener e intensificar nuestro compromiso con la reparación del daño a todas las víctimas y a todas las mujeres para que nunca más nada de esto se vuelva a repetir", ha afirmado García.
La ministra ha contestado a preguntas de la prensa señalando que en el momento en el que las redes sociales relacionan esos mensajes de denuncia con Íñigo Errejón, Más Madrid actuó "de inmediato pidiéndole explicaciones".
"MÁS MADRID NO HA RECIBIDO NUNCA NINGUNA DENUNCIA"
"Errejón reconoció haber tenido en varias ocasiones comportamientos machistas como los descritos. Tras dar verosimilitud a dichos comportamientos, coordinamos con Movimiento Sumar el cese de todos sus cargos y la entrega de su acta de diputado, tal y como ellos estaban también valorando en ese mismo momento", ha rememorado.
"Más Madrid no ha recibido nunca ninguna denuncia, ni ningún testimonio concreto, ni presentes ni pasados, contra Errejón. Tampoco ha tenido ni tiene conocimiento de episodios similares a los que se viene denunciando en los últimos días", ha remarcado.
Ahora en Más Madrid están "en shock", ha continuado Mónica García, por darse cuenta de que su compañero era "una persona completamente diferente y que estaba acusada de hechos horribles".
"NO RECONOCIÓ NINGÚN DELITO"
Mónica García ha puesto el foco de que se trata de "violencia sexual, agresiones, de convivir con una persona que tiene dos caras". "Yo estoy convencida de que nadie, en ningún espacio político que ha convivido con Íñigo Errejón, sabía de esto. Él reconoció comportamientos machistas" dando "verosimilitud al hilo que estaba publicando Cristina Fallarás, aunque no reconoció ningún hecho en concreto".
"No reconoció ningún delito, reconoció que lo que estaba publicado en el hilo de Cristina Fallarás era verdad", ha desvelado Mónica García, que ha constatado que "nadie en esta sociedad, ningún partido político, ninguna empresa, ningún espacio público está libre de casos como este", lo que le ha llevado a afirmar que tanto la respuesta de Más Madrid como de Sumar "ha sido contundente" una vez que fueron conocedores de la gravedad de las acusaciones de violencia machista.