Tras los incidentes del domingo, se ha recuperado la normalidad en la circulación tras haberse visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desvinculado los cortes de Cercanías de Madrid y alta velocidad de este domingo con la Comunidad Valenciana y Murcia de la supuesta "falta de inversión" en la red ferroviaria.
Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, después de que este lunes se haya reprendido la normalidad en la circulación tras haberse visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes.
El ministro ya apuntó este domingo que se investigarán las causas del accidente ya que, en sus palabras, no fue nada normal: "Es algo verdaderamente grave que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda como parece que se desprendió del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel".
RETRASOS DE 25 MINUTOS EN LA C-4
Los trenes de la línea C-4 de la red de Cercanías de Madrid sufren retrasos medios de 25 minutos en la frecuencia de paso durante la mañana de este lunes por una avería en un tren a la entrada de la estación de Fuencarral.
Según han informado Cercanías y Adif a través de la red social 'X', la incidencia afecta a los convoyes Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (C-4a), que han visto modificado su recorrido habitual y finalizan en la estación de Chamartín.
Por su parte, la línea Parla-Colmenar Viejo (C-4b) realizan su trayecto habitual. Además, se ha dispuesto de un tren lanzadera entre las estaciones de Cantoblanco y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
La avería en Cercanías se produce después de que este domingo se hayan visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes debido al descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.