Se produce, explican desde el Gobierno municipal, por el "incumplimiento de las obligaciones" registradas en la cesión de la misma, ya que su construcción está paralizada desde hace años
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la "reversión definitiva" de la parcela que cedió a la Fundación Casa del Actor por el "incumplimiento de las obligaciones" registradas en la cesión de la misma.
El Ayuntamiento cedió en 1997 una parcela de 10.000 metros cuadrados a la Fundación Casa del Actor. El proyecto de esta entidad consistía en la construcción de una residencia para actores jubilados y un teatro. Las obras comenzaron en 2008, pero en 2012 quedaron paralizadas.
En cuanto al motivo por el que el Ayuntamiento ha acordado la "reversión definitiva", según se recoge en el Expediente publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, se encuentra el "incumplimiento de las obligaciones contenidas en el acuerdo de cesión gratuita" de la parcela "consistentes en finalizar la construcción de las obras en el plazo de 5 años y mantener su uso durante los 30 años siguientes".
Desde el Gobierno local han explicado que la parcela pasará a formar parte del "patrimonio municipal" del Ayuntamiento. En cuanto a la votación del punto, ha recibido el apoyo del Equipo de Gobierno del Partido Popular y la abstención de la oposición, formada por Vox, PSOE y Más Madrid.
Durante su intervención en el Pleno, el concejal de Presidencia y Portavocía del Gobierno, Ángel Luis Fernández Polo ha señalado que el acuerdo de reversión incluye también el no abonar compensación económica a la Fundación Casa del Actor al ser "superior" el valor de los "detrimentos producidos en la parcela al 50% de lo construido".
El edil ha asegurado que La Fundación Casa del Actor no ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del expediente de reversión de la parcela. "Únicamente consta una carta de intenciones de entidad mercantil, con una propuesta sin naturaleza de alegación alguna y que no tiene ningún tipo de consecuencia jurídica en el expediente. Tampoco ha sido presentada alegación alguna por terceros interesados durante el trámite de información pública", ha afirmado.