El ministro defiende que Madrid necesita ser el hogar de sus 3,5 millones de habitantes, "no un parque temático o el sueño de ningún especulador, para el que el mercado inmobiliario no sea un paraíso para fondos buitre donde la única ley que impera es la de la selva"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que Madrid "no es una ciudad de derechas" y que, tanto la capital como la comunidad "merecen ser gobernadas desde la razón y no desde las vísceras".
Así lo ha trasladado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha sido encargado de presentar a la ponente, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
"Madrid no es una ciudad de derechas, Reyes habría hecho de ella un ejemplo de convivencia, que es algo diferente a que ricos y pobres coincidan en una terraza para tomar cañas. Donde tienen que coincidir en las mejores escuelas, en las mejores universidades, en tener las mismas oportunidades y en disfrutar de los mismos servicios públicos de calidad. Madrid, tanto la comunidad como la ciudad, se merecen ser gobernadas desde la razón, y Reyes es lo que utiliza para hacer política, no desde las vísceras", ha señalado.
Puente ha seguido su presentación defendiendo que Madrid necesita ser el hogar de sus 3,5 millones de habitantes, "no un parque temático o el sueño de ningún especulador, para el que el mercado inmobiliario no sea un paraíso para fondos buitre donde la única ley que impera es la de la selva".
El ministro ha añadido que "no es razonable que uno de cada cinco madrileños se encuentre en situación de exclusión o que se condene a miles y miles de trabajadores a vivir en la pobreza", abogando por que la ciudad sea un ejemplo de "sostenibilidad ambiental, económica y sobre todo social".
"Mi opinión personal es que nunca es tarde. Es verdad que la derecha de Madrid presume de haber hecho de esta ciudad un muro infranqueable. Yo lo que veo es que ese muro tiene grietas por donde más temprano que tarde acaba entrando la luz y Reyes Maroto es ese rayo de luz que entrará por ese muro más pronto que tarde", ha concluido el ministro.