Isabel Díaz Ayuso: No nos quedaremos quietos ante el nacionalismo
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso: No nos quedaremos quietos ante el nacionalismo

jueves 15 de agosto de 2024, 16:58h
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió contra la creación de una "España federal plurinacional e ilegal" durante un acto con los Bomberos de Madrid. Criticó a socialistas por ceder ante el nacionalismo catalán y reafirmó su compromiso con la unidad y soberanía nacional.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lanzó una firme advertencia durante el acto de entrega de los reconocimientos Palomas de Bronce, concedidos por los Bomberos de Madrid en el Día de la Virgen de la Paloma. En sus declaraciones, la mandataria madrileña dejó claro que la región no va a quedarse "quieta" ante la creación de una “España federal plurinacional e ilegal”. Ayuso subrayó: “Daremos nuestra mejor versión al servicio de todos”.

Durante su intervención, Díaz Ayuso expresó su incomprensión respecto a la actitud de ciertos cargos socialistas en toda España, criticando que estos “se abandonan en manos del nacionalismo catalán y de sus privilegios”. Estas declaraciones se producen en un momento de gran tensión política, marcado por los debates sobre la posible creación de una España federal que, según la presidenta, “nadie ha explicado y que nos lleva, como hemos dicho en tantas ocasiones, a una república federal plurinacional y laica, que es ilegal”. Añadió que este proyecto “atenta contra la soberanía nacional y, por supuesto, va a afectar a los recursos de todos los españoles”.

Ayuso no se detuvo ahí, advirtiendo sobre el riesgo de que se destruya la solidaridad entre regiones, un valor que, en su opinión, es esencial para el papel de Madrid. “Van a intentar que aquello que es inimaginable se convierta en obligatorio, normal… van a repetirnos hasta la saciedad las mismas mentiras de la convivencia, de los plurispluris”, afirmó, denunciando lo que considera una "grandísima farsa". Reiteró que “de ninguna manera desde Madrid nos vamos a quedar quietos y vamos a apelar a ser nuestra mejor versión de esta región al servicio de todos, al servicio de España entera”.

La presidenta también aprovechó para resaltar la importancia de la Comunidad de Madrid como “esa casa de todos”, y recordó las palabras de ciudadanos que, al llegar a Madrid, sienten que están en su hogar. “Vamos a apelar a las causas comunes, a las causas buenas, a la unidad, a las alianzas para dar la mejor versión de esta nación de todos frente a aquellos que quieren destruirla”.

Ayuso cerró su discurso con una crítica directa al Gobierno central, al que acusó de actuar en beneficio de intereses nacionalistas y de “la compra del Gobierno en Cataluña”. En un tono preocupante, cuestionó: “No termino de entender por qué los cargos socialistas de toda España se abandonan en manos del nacionalismo catalán”, sugiriendo que su objetivo es la "destrucción de España".

En sus declaraciones, Díaz Ayuso citó a Nicolás Redondo, destacando que la situación actual “reclama a todos y de manera singular a los socialistas que consideran que España es una nación y que antes de su militancia, está su ciudadanía”. Para finalizar, lanzó una dura crítica contra el nacionalismo, afirmando que “es destrucción, es odio, es impunidad”, y denunció los pactos ocultos y la falta de debate como parte de un proceso autoritario.

Estas declaraciones reflejan la firme postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid en defensa de la unidad nacional y en contra de cualquier proyecto que, a su juicio, amenace la soberanía y la estabilidad de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios