La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado los proyectos de gasto para el proyecto de remodelación de la calle Costa Rica y la calle Real, en el tramo comprendido entre la calle de las Monjas y la calle Maestra María del Rosario, en el marco de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Pinto en el centro.
La cuantía total de estos dos proyectos asciende a 432.995 euros, unas actuaciones que provienen del remanente de la subvención concedida del proyecto ZBE1 cuyo valor total asciende a 2 millones de euros, de los que 735.191 euros son de aportación municipal.
El Proyecto ZBE nace, según fuentes municipales, con "el objetivo de mejorar la calidad del aire del municipio, reducir las emisiones de CO2 y de fomentar la movilidad en transporte urbano sostenible para disminuir progresivamente el uso del transporte privado".
Además, está enmarcado dentro del Plan de Acción Agenda Urbana de Pinto, elaborado con participación ciudadana y financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.