Los sindicatos señalaron que la última oferta realizada tuvo como contestación de la patronal "una broma" en términos de mejoras laborales.
Los sindicatos UGT. CCOO y CGT mantienen su convocatoria de huelga de recogida de basura en Madrid para este lunes desde las 7 horas como reivindicación de la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales.
Llaman a la huelga ante "la negativa de las empresas adjudicatarias, con tres lotes adjudicados a FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y a la UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa), a negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".
En esta línea, señalan que en lo económico están "muy lejos de garantizar el poder adquisitivo", y en lo social "aún más lejos de ajustar categorías profesionales y contratación indefinida".
El convenio colectivo de la recogida de basuras de Madrid afecta a un total de 1.700 trabajadores y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre. "La intención de los trabajadores es negociar un convenio de aplicación a los trabajadores del servicio de modo que no se mermen las condiciones actuales del convenio en vigor y el mantenimiento del poder adquisitivo", ha explicado la mesa negociadora.