La presidenta madrileña dice, no obstante que con esta modificación no fomentará "chivatazos" ni limitará la apertura de hoteles
La Comunidad de Madrid está trabajando en una modificación de la normativa que regula las viviendas turísticas, pero no fomentará "chivatazos" ni limitará la apertura de hoteles.
Así lo ha dicho la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid, preguntada por la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, sobre la regulación de la vivienda de uso turístico en la región.
La popular ha explicado que están trabajando en la modificación de la normativa para que las viviendas turísticas ofrezcan "garantías a todas las personas que quieran utilizarlas". Quieren "mejorar la protección de los consumidores, apoyar a los municipios en el ejercicio de sus competencias" y se coordinarán con la normativa del Estado.
"Nunca vamos a perseguir esa actividad fomentando los chivatazos entre vecinos como están haciendo en Barcelona, ni prohibir la apertura de mas hoteles, como en Barcelona y como quieren en Madrid. Tampoco vamos a imponer esa tasa turística para volver a castigar a los ciudadanos", ha remarcado Cifuentes, quien ha explicado que regularán las viviendas turísticas pero " exclusivamente atendiendo al intereses general de todos los madrileños".