La presidenta de la Comunidad ha hecho un llamamiento a la movilización de los militantes del Partido Popular
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este lunes un llamamiento a la movilización incidiendo en que en el PP "no basta con estar, hay que ejercer".
Durante un Foro Abierto, en el Hotel Meliá Princesa, organizado por el PP de Madrid al que también ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, Cifuentes ha criticado a los que "dicen una cosa en un sitio y en otros otra diferente" y ha defendido el proyecto único del PP basado en la "unidad nacional y en las políticas destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos".
Cifuentes ha remarcado que el líder gallego es una "de las figuras más destacadas de la política nacional" que está desde su comunidad defendiendo España "con absoluto interés" y anteponiendo "los intereses generales a los suyos propios".
La jefa del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el presidente de la Junta ha sido capaz de "unir al PP en Galicia en torno a su figura y en torno a un proyecto político realmente sólido". "Un proyecto de centro que genera oportunidades y que gobierna para todos", ha defendido.
Asimismo, ha subrayado en que en Galicia tienen un proyecto político "con los mismo objetivos" que en Madrid como son "la creación de empleo y las políticas sociales". "El PP tiene un único proyecto en todos los lugares en los que gobernamos", ha defendido.
En este sentido, ha remarcado que están desmintiendo "el mito de que la política social se hace desde la izquierda, cuando la izquierda gobierna solo genera paro y una situación peor para todos", ha aseverado.
Cifuentes ha comparado la actuación del líder gallego con "el caos de las Mareas, de Podemos en forma de Marea" que también se "padece" en Madrid. "Nosotros padecemos al Ayuntamiento de Madrid, un ayuntamiento de Podemos apoyado por el PSOE, que está convirtiendo la ciudad en un lugar donde cada vez resulta más difícil habitar".
A su parecer, la capital está "cada vez más sucia" y tiene "peor movilidad" así como en un lugar "donde no se resuelven los problemas de los madrileños sino que están más preocupados en cosas que a nadie le importa".
En este punto, ha indicado que desde el Gobierno de la Comunidad están destinando "nueve de cada diez euros a políticas sociales" tales como Educación pública, Sanidad, Servicios Sociales o subvenciones al transporte público.
Para Cifuentes, Feijoó comparte el doble objetivo de apostar por "el servicio público" desde "las políticas moderadas" que necesita España. Por último, la presidenta regional ha señalado que en el PP "no basta con estar, hay que ejercer". "Ejercer la política es defender los intereses generales con valentía y con ideas", ha dicho.
Al acto han acudido, entre otros, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, así como diversos consejeros del Gobierno regional y diputados autonómicos.