Según el fiscal, los reclusos del centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez, creyeron tener, de forma equivocada, de que un recluso recién llegado que se encontraba en situación de prisión provisional por haber vulnerado un auto de alejamiento respecto a su compañera sentimental y su hija menor, estaba interno por violación
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes a un grupo de presos de la cárcel de Aranjuez por casi matar a otro interno al pensar por error que estaba condenado por violación.
La vista oral se celebrará contra David R. G.; Óscar del P. G; Ángel del Amor P. M; Martín R. C y Hossan E.C. por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se enfrentan a una pena de nueve años y once meses de prisión.
Según el fiscal, los procesados, internos en el centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez, donde cumplían diferentes condenas, creyeron tener, de forma equivocada, conocimiento de que un recluso recién llegado que se encontraba en situación de prisión provisional por haber vulnerado un auto de alejamiento respecto a su compañera sentimental y su hija menor, estaba interno por violación.
Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas del 12 de junio de 2008. Los internos retornaban a sus celdas tras la cena, los cinco procesados, aprovechando el ruido de la subida que producían los internos y la visión parcial que de la escalera se tenía desde la cabina de seguridad instalada entre el módulo uno y el módulo dos, así como ante la inexistencia de cámaras de seguridad, con el ánimo de menoscabar la integridad física del nuevo recluso, le arrinconaron y golpearon fuertemente en la cabeza, hasta el punto de provocarle lesiones que le dejaron en estado vegetativo permanente.