El PP pedirá explicaciones y asegura que "con el PSOE, el club de fútbol ha recibido una ingente cantidad de dinero público y que el origen del conflicto se remonta a 2011, cuando el PSOE abonó al equipo de fútbol 1,5 millones de € los 3,5 millones firmados"
El Partido Popular de Getafe ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno por una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena al Ayuntamiento a pagar 6 millones de euros al Getafe CF, y exigirá al Gobierno municipal que se defiendan los intereses de los vecinos en el litigio con el club.
Al respecto, el concejal del PP, Pablo Martínez, ha manifestado que en la anterior legislatura, "el PP de Juan Soler preservó los intereses del pueblo de Getafe, después de que todas las reclamaciones económicas del club fueran favorables al Ayuntamiento, pero llama la atención que el Gobierno municipal haya perdido su primera sentencia después de apartar, en una decisión más que sospechosa, al despacho de abogados que ganó todos los juicios".
En la moción que el PP presentará en el próximo Pleno, exigen que se informe de qué actuaciones judiciales ha desarrollado el Gobierno municipal en este litigio a fin de verificar "si se ha trabajado en defensa de los intereses del Ayuntamiento y si se ha velado por el dinero de los vecinos".
La proposición también solicita a la alcaldesa Sara Hernández que aclare si pretende recurrir la sentencia condenatoria o si abonará al Getafe CF los seis millones de euros, "lo que provocaría un serio perjuicio para las arcas municipales".
"Con el PSOE, el club de fútbol ha recibido una ingente cantidad de dinero público, ya que el origen del conflicto entre el club y el Ayuntamiento se remonta a 2011, cuando en plena época preelectoral el PSOE abonó al equipo de fútbol 1,5 millones de euros de los 3,5 millones que tenía firmados", han subrayado.
Según el PP, "el acuerdo entre las dos partes recogía, supuestamente, que tras las elecciones de mayo de ese año se pagaría al Getafe CF los dos millones restantes, pero el gobierno cambió y, desde entonces, el club no ha vuelto a recibir una subvención municipal".
La moción del PP se produce después de que la alcaldesa Sara Hernández no se pronunciase el pasado 13 de enero sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento pague finalmente los 6 millones de euros al club sin recurrir: "No nos vamos a pronunciar de algo que jurídicamente se está analizando".
Sara Hernández afirmó entonces que esa sentencia "sigue el cauce habitual y normal y son los servicios jurídicos del club y del Ayuntamiento los que están analizando qué hacer con esa sentencia, las posibilidades o no de recurso u otras cuestiones de índole jurídica, que ellos son los que han de decirlo".