IUCM Getafe declara "ilegal" la constitución de una Asamblea de IU auspiciada por el Federal, que ha puesto al frente de la coalición a Juan Núñez
IU de Getafe se ha dividido en dos: Por un lado, quienes siguen las directrices de Madrid, cuya cabeza visible es su único representante municipal Javier Santos; por otro, la recién constituida Asamblea auspiciada por la dirección Federal con Juan Núñez como coordinador local y Antonia Fernández al frente de la secretaría de Organización.
Una Asamblea que, como ocurre en los órganos regionales de la coalición, no es reconocida por quienes hasta ahora habían dirigido la coalición en la localidad. La pugna entre IUCM y el Federal ha terminado plasmándose en Getafe en dos Izquierda Unida que reivindican para si la total legitimidad de las siglas.
Una batalla que de momento ha llevado a la dirección de IUCM Getafe ha declarado "ilegal e ilegítima" la constitución de una Asamblea de IU de Getafe, "formada-dicen- por los que apoyaron otros proyectos políticos que competían con IU y fueron expulsados".
Asimismo han señalado en un comunicado que será la Asamblea de Getafe de IUCM la "única legitimada para la gestión política e institucional, que se deriva de las últimas elecciones municipales, de la candidatura de IUCM-Los Verdes en Getafe".
Además, han hecho un llamamiento a la militancia para que participe en la construcción del nuevo espacio Convergencia de la Izquierda sin abandonar IUCM.
UNA FORMACION EN CRISIS
Los miembros del Consejo Político Local de Izquierda Unida Getafe dimitieron el pasado mes de junio a causa de los resultados electorales, ya que pasaron de cuatro a un concejal en el Ayuntamiento.
Entonces se acordó que para dirigir el partido hasta la celebración de una Asamblea Extraordinaria, que renueve su política y todos sus cargos, haya una Comisión Política formada por seis militantes de Izquierda Unida Getafe.