www.cronicamadrid.com

Archivan la querella de un exfuncionario contra Robles por acoso

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:49h
El juzgado considera la "inexistencia absoluta de los actos de humillación" sobre el querellante, Ricardo de Montes Power, tras ser apartado de su puesto de director de Recursos Humanos durante una reestructuración de la plantilla.
El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Fuenlabrada ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por una querella que interpuso un exfuncionario del Ayuntamiento por acoso y prevaricación contra el alcalde, Manuel Robles (PSOE).

En un auto fechado el pasado 16 de septiembre y que se ha dado a conocer este martes, el juzgado considera la "inexistencia absoluta de los actos de humillación" sobre el querellante, Ricardo de Montes Power, tras ser apartado de su puesto de director de Recursos Humanos durante una reestructuración de la plantilla.

El exfuncionario había interpuesto la querella y había responsabilizado al regidor de sus problemas de salud, algo que desestima el juzgado al asegurar en el auto que "se infiere la posibilidad de establecer relación causal entre sus padecimientos y los hechos denunciados".

En este punto, el juez determina que, aunque el forense no pudo explicar el motivo de los problemas de salud del querellado (con patologías coronarias), durante la vista no se demostró "ni por asomo" que estos males "procedan de actos imputables a ninguno de los querellados".

Así, concluye que, según la instrucción, los "actos de hostigamiento y humillación o bien no existieron o no tuvieron lugar como se narra", mientras que, por el contrario, considera acreditado que el Ayuntamiento "realizó una reestructuración general" que afectó no sólo al denunciante, sino a "una buena parte del personal".

SATISFACCION DEL ALCALDE

El alcalde ha asegurado que "es una satisfacción que se haya hecho justicia" en este caso, por el que siempre ha estado "tranquilo", según ha manifestado en rueda de prensa.

El regidor ha valorado que el auto es "contundente" contra el exfuncionario, y que tanto el auto como el informe de Fiscalía "desmontan" uno a uno cada punto de la querella.

"La sentencia mantiene que los hechos no tuvieron lugar o que son fruto de una peculiar interpretación de la realidad", ha señalado tras afirmar que, desde 2006, el Ayuntamiento viene ganando todas las reclamaciones judiciales que, en diferentes ámbitos judiciales, interpuso Ricardo de Montes.

El alcalde ha informado de que el exfuncionario ha interpuso un recurso de apelación que, según los letrados consultados, "no tendrá recorrido porque es más de lo mismo".

No obstante, aunque el alcalde fuenlabreño ha admitido que se ha sentido tocado en su "honor", ha desestimado iniciar acciones legales. "Mi intención no es iniciar otro procedimiento, sino seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos", ha apostillado.

Por último, ha reprochado al PP que utilizase "políticamente" este caso "a sabiendas de que no tenía recorrido", con la intención de "desgastar al alcalde y al Partido Socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios