Policía nacional y local vigirlarán los parques públicos este verano
martes 23 de junio de 2015, 11:35h
El objetivo es evitar molestias provocadas por exceso de ruido o consumo de alcohol en la vía pública con la llegada del buen tiempo
La Policía Nacional y Local de Fuenlabrada se coordinarán este verano para vigilar parques públicos y zonas verdes con el objetivo de evitar molestias provocadas por exceso de ruido o consumo de alcohol en la vía pública con la llegada del buen tiempo.
Tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía local velarán para que en estas zonas se cumplan las normas de convivencia y quede "garantizada la seguridad" merced al programa 'Fuenlabrada para tod@s', según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
De esta manera, los agentes vigilarán uniformados y de paisano para denunciar "infracciones como consumo público de alcohol, el vandalismo contra el mobiliario o instalaciones públicas o cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia".
La edil ha señalado que esta iniciativa evitará "conductas negativas como el exceso de velocidad de los vehículos, molestias vecinales, ruidos, el uso incorrecto de los parques públicos o el consumo de alcohol".
El programa, que se viene realizando desde hace ya doce años, se desarrollará hasta el 1 de septiembre y supone un importante incremento de la presencia policial en un época en la que aumenta la presencia de personas en los espacios públicos.