www.cronicamadrid.com

Los cañoneros de la Liga forman dúos


Si los goles y las victorias cuentan mas que el juego, basta con mirar la tabla de goleadores de nuestra Liga para ver que entre los diez primeros tres juegan en el Real Madrid y dos en el Barcelona. Y si hablamos del podio, a Cristiano Ronaldo le escoltan Messi y Neymar. Vaya una cosa por la otra.

La pelea por el oro está reservada a las dos estrellas de los clubs que más se gastan cada año en fichajes, una prueba definitiva de que es el dinero el que mete los goles. Algo que entienden muy bien los dos presidentes, cada uno con sus problemas a cuestas: el catalán con el fichaje de Neymar y las acusaciones de Hacienda y la Policía sobre la forma de hacerlo; y el madrileño con los problemas jurídicos y legales para levantar el nuevo Bernabeu y justificar el intercambio de suelos con el Ayuntamiento de la capital.

Vamos a quedarnos en el fútbol y en los cañoneros de los equipos que compiten en la Liga. Ya se han formado las parejas que compiten por los puestos: si arriba y en solitario están Cristiano y Messi, en el escalón inmediatamente inferior están Neymar y Benzema, para bajar otro peldaño y encontrarnos con Luis Suárez y James Rodríguez. ¿Qué dónde está Bale??, pues perdido por la zona media al igual que le pasa en su puesto en el equipo y en el rendimiento que consigue de él, Ancelotti.

Tanto el jugador portugués como el argentino se mueven en planos casi idénticos: los dos pelean por el balón de oro, los dos pelean por ganarle al otro los récords, los dos pelean por ser el que más cobre de su clubs... Y los dos pelean por ver quien se marcha antes a otro país y otro Campeonato. Con otra coincidencia: los dos pueden encontrarse frente a frente en la Liga inglesa. Este año van a batir sus registros del campeonato pasado, cifras que les permiten hacer de su capa un sayo en el Madrid y en el Barcelona, por encima de entrenadores y compañeros. Son Indispensables, lo saben y pasan la correspondiente factura. Hasta se pueden permitir bajones y desplantes que a ningún otro se lo consentirían.

Cristiano, gracias a sus cinco tantos frente al débil Granada, con 36 goles le saca cuatro a Messi mientras que Neymar con 17 ya tiene dos más que Benzema y cuatro más que Bale. Para cerrar los dios, tanto Suarez como James aparecen en la tabla con ocho. Las peleas van a seguir hasta el final, y habrá que sumar en las cuentas de cada uno de ellos los goles que consigan en el resto de las competiciones, y aquí el líder del Madrid tiene una desventaja frente al del Barcelona: ya no juega la Copa del Rey, un territorio en el que Messi puede aumentar sus números de cara al gran reto anual que no es otro que el Balón de Oro, el trofeo que mide tanto las veces que el balón ha llegado al fondo de la red como las veces que las sucesivas negociaciones de los contratos han llegado a las mesas de los presidentes.
Los cañoneros de la Liga forman dúos
Ampliar