www.cronicamadrid.com

Lissavetzky critica que el gasto deportivo por habitante no llegue a 38€

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado que el gasto por habitante en materia deportiva en la capital "no llega a los 38 euros", a la par que ha criticado el "abandono" que, a su juicio, sufre el distrito de Latina.

Concretamente, ha apuntado que la inversión per cápita en la capital es de 37,74 euros, lo que sitúa a Madrid en la vigésimo octava capital de provincia de toda España en inversión deportiva. "Esto da idea de que lo significa el deporte base para Ana Botella, una asignatura maría", ha apostillado.

El portavoz socialista recorre este miércoles el distrito de Latina para conocer de "primera mano" las necesidades y carencias que denuncian sus vecinos. En este punto, ha comentado que el polideportivo de Gallur tiene la construcción de su pista de atletismo "paralizada".

Acompañado por los concejales socialistas Noelia Martínez, Ana García D'Atri Diego Cruz, Gabriel Calles, Alberto Mateo, Pablo García-Rojo y Alberto Mateo, además del secretario general de la agrupación, Pedro Barrero, y vocales vecino, Lissavetzky ha tomado el pulso a algunos de los "clásicos" que evidencian "el estado de abandono" de Latina que, según recordó, es el segundo distrito de mayor población de la capital y, en términos de habitantes, sería la décimo sexta ciudad del país, con 253.000 residentes.

Entre sus quejas, se ha referido a la situación del centro de Alzheimer de Lucero, "construido e inmediatamente después abandonado"; o el centro cultural Fernando de Los Ríos, "cerrado desde hace año y medio".

El portavoz del PSOE ha acusado de "desidia" al Gobierno municipal aludiendo al "deterioro del polideportivo" de Gallur, cuya pista de atletismo lleva siete años de obras para su construcción, el cierre del campo de fútbol de hierba artificial y el mal estado de las pistas de tenis.

Los trabajos de construcción llevan paralizados seis años a pesar de que el anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunció que se terminarían entre el 2007-2008, ha espetado Lissavetzky para indicar que los propios trabajadores tienen un informe sobre los desperfectos en el centro.

Durante su visita, el portavoz del PSOE quiso recordar la situación que viven vecinos del distrito de Carabanchel, anexo a Latina, afectados por la venta de viviendas sociales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo privado de inversión.

En su opinión, el PP tiene a los residentes "en total desamparo" y tildó de "escándalo" su situación, de la que responsabiliza al Gobierno municipal porque "ha sido su equipo quien ha vendido estos pisos públicos" por debajo del precio de mercado "con familias dentro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios