Aprobadas ayudas para los trabajadores de Transportes Buytrago
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno de Getafe ha aprobado este pasado miércoles por unanimidad una moción de IU de ayuda de los servicios municipales a los trabajadores de la empresa Transportes Buytrago que cerró hace tres meses en el polígono La Carpetania de Getafe, afectando a 120 empleados residentes en la localidad.
En el Pleno ha intervenido el presidente del comité de empresa, Santiago López, de CC.OO., que ha recordado que llevan sin cobrar desde el pasado mes de febrero y que esperan que este mes se les empiece a abonar la prestación por desempleo.
Asimismo, ha señalado que detrás de cada uno de los trabajadores hay un desarraigo social que conlleva no encontrar empleo y que ahora les toca levantarse, para lo que necesitan "la política de proximidad del Ayuntamiento mediante planes de formación" que les permita reincorporarse a la vida laboral.
Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio José Mesa, ha manifestado que está de acuerdo en poner a disposición de los empleados las ayudas necesarias en materia de servicios sociales y de formación y empleo municipales.
En este sentido, la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) se ha comprometido a tener en cuenta a los empleados de la empresa Buytrago para cubrir treinta puestos de trabajo que necesita la compañía de autobuses Avanza Interurbanos S.L.
Debido al cierre de las ocho estaciones de Metrosur del municipio este verano por obras de remodelación, la empresa Avanza se encargará de realizar los recorridos en autobús, sin coste alguno para los vecinos de Getafe, por lo que necesita treinta conductores.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF, firmó un convenio de colaboración con esta empresa el pasado 8 de abril para el fomento de la formación y el empleo, por el que la agencia de empleo municipal se comprometía a facilitar el acceso a los perfiles de candidatos para dar cobertura a las pruebas de selección que realice Avanza.