www.cronicamadrid.com

900 jóvenes renuncian a una vivienda protegida por el elevado coste

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


900 jóvenes de Majadahonda habrían tenido que renunciar, según denuncia el PSOE, a una vivienda protegida en la localidad al no poder pagar el elevado precio de las mismas. Los socialistas aseguran que 1.400 jóvenes con necesidad de vivienda engrosan la lista de espera para optar a uno de los 47 inmuebles que el Consistorio pretende adjudicar en la zona de Roza Martín pero el "desorbitado" precio de los pisos, que oscilan entre los 213.538 euros y los 234.990 euros por unas cassa de entre 73 y 84 m2 útiles, está haciendo desistir a estos posibles adjudicatarios.

Hasta el momento, explica el protavoz del PSOE, Borja Cabezón, más de 900 jóvenes se han visto obligados a renunciar por no poder hacer frente a un precio “disparatado que hace que resiñte más fácil emanciparse y encontrar un inmueble en el mercado de segunda mano que acceder a una supuesta vivienda de protección”.

La empresa pública de vivienda, PAMMASA, sacó a concurso público la construcción de la citada promoción, adjudicándose la parcela [con una edificabilidad de 4.286m2] a la empresa promotora AVINTIA por 1.124.035 euros.

Por otra parte, Cabezón ha denunciado la falta de un verdadero Plan de Vivienda Pública Municipal en Majadahonda que atienda la creciente demanda de nuestros jóvenes. A esta situación se suma el incumplimiento por parte del IVIMA del Plan de Vivienda Joven: de las 1.084 viviendas prometidas por el IVIMA solo se han entregado 332 y otras 235 están en construcción con un retraso monumental. La empresa regional de vivienda ha anunciado que no cumplirá su compromiso y no construirá más inmuebles, y el Ayuntamiento permite el incumplimiento del convenio y se niega a reclamar daños y prejuicios como contempla, en su estipulación quinta, el acuerdo suscrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios