Arrancan los trabajos de mejora del firme de la M-406, con una inversión de 1,3 millones
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid va a invertir 1,3 millones de euros en trabajos de refuerzo y mejora del firme de la carretera M-406 y accesos a su paso por Leganés, unas obras que comenzaron ayer por la noche y se realizarán en horarios que "afecten lo menos posible" al tráfico de la vía, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos trabajos, que empezaron ayer en torno a las 23 horas y cuya finalización se prevé para el mes de septiembre, han sido puestos en marcha por el Gobierno autonómico, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes.
Las obras se llevarán a cabo en tres fases, y en horarios que afecten lo menos posible al normal desarrollo del tráfico, que normalmente serán entre las 23 horas y las 6 horas. El primer tramo en el que se llevarán a cabo las actuaciones será el comprendido entre la zona de La Solagua y Valdepelayos, para continuar después con el que va desde Valdepelayos hasta la M-409 --a la altura del barrio de Los Frailes-- y finalizar con el tramo que llega a Vereda de los Estudiantes, según han informado fuentes municipales.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado "la gran satisfacción" del Ayuntamiento por el inicio de estas obras, cuya realización "venían solicitando" a la Comunidad de Madrid, ya que eran una "justificada demanda" de los vecinos desde hace tiempo. El regidor ha advertido de que "el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega a ser ya peligrosa".
Por su parte, el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, ha señalado que "la mejora y el acondicionamiento de este vial supone un beneficio para la calidad de vida de los vecinos de Leganés, ya que facilitará los tránsitos y el acceso al municipio desde este tramo de la carretera". Cenamor ha explicado que desde la Concejalía "se pondrán todos los medios para que las obras afecten lo menos posible y se desarrollen en el menor plazo, de tal forma que se cause un mínimo trastorno a los conductores que usan esta carretera".
Los trabajos que se lleven a cabo en los primeros días no afectarán al tráfico, pues se centrarán en la señalización de las obras, drenajes y cunetas. Posteriormente, tanto la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid como el Consistorio de Leganés irán informando de las fechas y horarios de los cortes que se produzcan.