www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento pone en marcha una red local en el comercio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una red local en el comercio que, bajo la marca de garantía 'Consumo con garantías' pretende situar al municipio como un referente comercial en la Comunidad de Madrid.

Así lo han dado a conocer fuentes municipales que han explicado que los participantes, bien sean comerciantes o consumidores, tendrán la seguridad de pertenecer a una red local con altos estándares de calidad empresarial, en la que se cumple la normativa de consumo y se comercializan productos seguros.

El proyecto pretende crear una red de comercios adheridos que trabajen bajo esas premisas y puedan ser identificados mediante la exhibición de un logo característico que, ante los ojos del consumidor, resuma los principales valores definitorios de los comercios adheridos.

Así, se garantiza información imparcial, respeto a los derechos de los consumidores y el cumplimiento de las normas legales de seguridad, diseño y etiquetado, "una identificación que aportará un valor añadido más a cada oferta comercial y, desde luego, un factor de preferencia sobre otras instalaciones o localidades similares", entienden.

La adhesión a esta red de comercios, creada a su vez para fomentar la agrupación de las empresas locales en torno a la idea de la calidad y su reconocimiento empresarial, es "muy sencilla", apuntan las mismas fuentes.

Se efectúa mediante un compromiso de adhesión que facilita la Concejalía de Consumo y abre paso a unas sesiones formativas sobre normas estatales y regionales de consumo seguida del cumplimiento de mínimas pero importantes obligaciones.

"Por ejemplo, la exhibición de los logos y productos identificativos, la disposición de un manual informativo para los consumidores o anunciar las normas de conducta comercial con respecto a aceptación de tarjetas y devolución de productos", ha explicado el concejal de Consumo, Ismael García.

El proyecto exige a sus comercios miembros "una misma actuación básica en caso de reclamaciones, acreditar su compromiso de comerciar con productos seguros y lo que es importante también: mantener una actitud conciliatoria con el consumidor e informarle sobre las garantías legales y comerciales que rigen para sus productos", según el concejal.

"Se trata de aprovechar la oportunidad que ofrece un sector económico vital para la economía del municipio, darlo a conocer al vecino y abrirlo a la Comunidad de Madrid, además de estar al tanto de las oportunidades, necesidades y solicitudes que puedan aparecer en el futuro en este ámbito económico", han apuntado fuentes municipales.

Desde la Concejalía de Consumo se remitirá información detallada de este proyecto al comercio minorista y grandes superficies que también pueden solicitarla en el teléfono 618 875 067 y en los correos electrónicos salvarezbr@ssreyes.org o migonzalezp@ssreyes.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios