Victoria insiste: Cifuentes es "sensible" a las peticiones de los comerciantes de Sol

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que la Delegación del Gobierno en Madrid que dirige Cristina Cifuentes es "sensible" a las "peticiones de comerciantes" en relación con el perjuicio que, a su juicio, genera para ellos la reiteración de concentraciones en la Puerta del Sol.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha manifestado que la Delegación del Gobierno "es sensible al turismo de la región". "Por otra parte, la Delegación del Gobierno no solamente son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es la Delegación de todo el Gobierno de la Nación y también ellos tienen una responsabilidad en la actividad económica, en el empleo, en el comercio y el turismo de la Comunidad de Madrid", ha remachado.

Dicho esto, el portavoz del Gobierno regional ha opinado que "esa sensibilidad la ha demostrado la delegada del Gobierno hace más de un año". "Celebro que esté abierta ahora a propuestas que puedan mejorar una situación muy difícil, un drama, como dicen los comerciantes, y una situación en la que todos tenemos que arrimar el hombro", ha señalado.

"No dudo que la delegada del Gobierno tiene esa sensibilidad y va a echar una mano a estos ciudadanos para que la situación mejore, sin perjudicar los derechos y libertades de otros ciudadanos", ha declarado Victoria, para después agregar que el Gobierno autonómico ha iniciado ya una "ronda de conversaciones" con los comerciantes de la zona.

Así ha explicado que ya se ha reunido con la Asociación de Comerciantes de Preciado y de El Carmen. "Está semana mismo tendré más reuniones. Hoy mismo la Asociación de Comercio también se va a reunir por la tarde internamente", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "todos" los comerciantes con los que se ha entrevistado "de manera individual" le han trasladado "los perjuicio que tienen de carácter económico permanente derivados de esas manifestaciones".

Seguidamente, ha recalcado que se están "evaluando esos perjuicios económicos que sin ninguna duda se están produciendo" y ha subrayado que, una vez que haya efectuado esa valoración de "daños, perjuicios patrimoniales que se están derivando de una reiteración de manifestaciones", se efectuarán "propuestas" que espera que vayan "conjuntamente y de la mano de la Delegación del Gobierno y del propio Ayuntamiento de Madrid".

"No se trata de limitar ningún derecho, sino de evitar perjuicios a otros derechos y libertades básicas. Yo creo que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior también están en esta línea- Me ha alegrado escuchar hoy a la delegada del Gobierno manifestar que está abierta a propuestas", ha declarado.

Finalmente, ha recordado que Cifuentes "hace poco más de un año planteaba necesidades de reformas y el propio juez decano de Madrid, el señor Armengol, ya planteaba que se podían adoptar decisiones sin necesidad de cambiar el marco legal actual". "Hay margen de actuación y lo que pido es que la Delegación del Gobierno lo utilice", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios