La Comunidad entrega 63 viviendas a familias con especial necesidad en mes y medio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad ha entregado desde comienzos de año, en apenas mes y medio, 63 viviendas destinadas a ciudadanos y familias que se encuentran en situación de especial necesidad.

Se trata de viviendas en régimen de alquiler con un una renta muy reducida, que se calcula en cada caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada adjudicatario.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado las llaves de su nueva vivienda a una familia que se encuentra en esta situación de especial vulnerabilidad.

Se trata de un matrimonio con un hijo que actualmente tiene unos ingresos muy limitados puesto que sus miembros se encuentran en situación de desempleo, por lo que tuvieron que abandonar su domicilio habitual, en régimen de alquiler, ante la imposibilidad de afrontar el pago de la renta.

Durante la entrega de llaves, Carabante ha destacado que se trata de una familia "trabajadora, responsable y luchadora", que refleja el nuevo perfil de ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda con motivo de la crisis.

"Desde la Comunidad somos conscientes de que la situación económica de muchas familias ha cambiado radicalmente en poco tiempo y para hacer frente a esta nueva realidad hemos tenido en cuenta las circunstancias particulares de cada familia a la hora de facilitar el acceso a una vivienda protegida", ha añadido.

Con este objetivo se ha incrementado el número de viviendas destinadas al cupo de especial necesidad y también se ha reducido la renta a 5.300 familias cuyos ingresos se han visto mermados, para que puedan continuar en sus domicilios con un precio adaptado a su nueva situación.

En este sentido, Carabante ha recordado que el año pasado la Comunidad entregó 1.000 viviendas a familias en situación de especial necesidad y jóvenes, y que la mayoría, 600, correspondieron al primer cupo.

En este caso, se trata de una vivienda de dos dormitorios, con 63 metros cuadrados construidos, por el que la familia pagará una renta de 211 euros al mes, que se ha calculado teniendo en cuenta sus ingresos.

Ésta es una de las 19 viviendas del cupo de especial necesidad que la Comunidad, a través del IVIMA, ha entregado hoy. Ocho de ellas se ubican en Madrid, en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Fuencarral, Vallecas y Vicálvaro. El resto se reparten entre los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Valdemoro.

Estas 19 viviendas se suman a las 44 que ha entregado el Gobierno regional. Además, desde que comenzó el año ha entregado otras 21 viviendas del Plan Joven. Las viviendas entregadas tienen entre 1 y 4 dormitorios, con una superficie construida que oscila entre los 50 y los 105 metros cuadrados, adaptándose a las necesidades de cada familia.

La renta varía entre los 134 y los 444 euros al mes. Respecto a los inquilinos, la mayoría tiene entre 35 y 60 años, si bien casi un 16 por ciento supera esa edad. Aunque este tipo de viviendas están destinadas en muchos casos a familias, cabe destacar que entre los inquilinos hay un 16 por ciento de divorciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios