www.cronicamadrid.com

Núñez: Sanción para conductores de EMT si se prueba que hablan por el móvil

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Madrid sancionará a conductores de la EMT que hablen sin manos libres o envíen mensajes por móviles mientras están conduciendo cuando se dispongan de pruebas "fehacientes y legales", algo que no compone sólo una grabación de un ciudadano.

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno local y delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y preguntado por la información publicada en el diario El Mundo donde se recogen imágenes de algún conductor de la EMT que habla por el móvil mientras conduce el autobús.

Núñez ha remarcado que el Ayuntamiento no tiene que poner ninguna penalización extra a los conductores de la EMT que incurrieran en estos supuestos, dado que ello ya está regulado por la Ley y reglamento general de circulación.

"El Ayuntamiento cuando tenga esa prueba fehaciente, que no sólo es la grabación que pueda aportar un ciudadano sino una prueba más fehaciente, pues lógicamente se sancionará, como a cualquier otro ciudadano, porque está absolutamente prohibido hablar o mensajearse por móvil cuando uno va al volante en cualquier vehículo", ha apuntado.

El delegado ha explicado que para sancionar, más allá de las imágenes de los medios de comunicación aparecidas estos días, se tiene que tener la constatación "fehaciente" y "pruebas legales" de que se está hablando por el móvil, dado que en un procedimiento sancionador "lógicamente la parte sancionada va a exigir una garantía de por qué se le encausa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios