www.cronicamadrid.com

Trabajadores del Ayuntamiento llevan su protesta a la Asamblea de Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón han anunciado que realizarán una concentración frente a la Asamblea de Madrid este jueves, 20 de febrero, de 17 a 19 horas, para pedir que se paren los despidos que integra el Presupuesto 2014 en la localidad madrileña.

"Seguimos reivindicando. Vamos a hacer una concentración en la Asamblea aprovechando que hay Pleno, para que la gente se entere de que la política del PP continua desangrando los servicios municipales", ha señalado el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios.

Esta protesta se añade a las habituales de todos los martes y viernes a las 11 horas frente a la fachada del Ayuntamiento, y a la manifestación prevista este domingo, 23 de febrero, por las calles de Alcorcón, un día antes de la aprobación del presupuesto.

La mesa de negociación se han vuelto a reunir este pasado lunes. En ella, los sindicatos han hecho una propuesta por escrito al Gobierno local. "Decían que no les dábamos propuestas por escrito, algo que es difícil sin que ellos nos digan cuantos y de donde serán los despedidos, y hemos optado por hacerles caso", ha incidido.

Por eso, el portavoz de UGT ha explicado que proponen que se reduzca la cantidad de cargos de confianza que hay, y que, en su opinión, son "innecesarios", y también la reducción del sueldo de los concejales.

PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN

Además, cada vez cobra más protagonismo la crítica directa al Equipo de David Pérez "por la anulación del proceso de funcionarización que pretenden llevar a cabo", han destacado los sindicatos, que opinan que el objetivo es hacer laboral a toda la plantilla para después aplicar, "en función de sus intereses políticos", ERES, despidos y privatizaciones.

"Quieren tener carta blanca. El alcalde desde que entró y se encontró con 700 trabajadores, que habían sido funcionarizados, lleva diciendo que esto le impedía flexibilizar la plantilla", ha relatado Palacios, quien ha añadido que el actual Gobierno quiere declarar nulo un proceso de pleno derecho.

"Se realizó correctamente y de forma regular, con sus pruebas y su Tribunal. No obstante, existen unas actas que lo reflejan, y si de verdad tuviesen alguna duda sobre algún caso concreto, hay un proceso de anulabilidad que podrían aplicar de comprobarse que hay algo mal hecho", ha explicado, al tiempo que ha insistido en que esto también afecta a gente que lleva trabajando en el Ayuntamiento entre 20 y 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios