Entregadas 227 tarjetas de emergencia de cien euros canjeables por alimentos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Valdemoro ha entregado un total de 227 tarjetas de emergencia dotadas con cien euros para que las familias más necesitadas del municipio puedan canjearlas por alimentos en un hipermercado de la localidad.
Estas tarjetas de "emergencia social" están siendo distribuidas por los servicios sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento, que valoran los casos de familias necesitadas económicamente de la ciudad.
En concreto el consistorio ya tenía presupuestados 21.700 euros para realizar esta campaña de emergencia social, mientras que los mil euros restantes han sido aportados por la empresa E.Leclerc, en la que pueden canjear las tarjetas de emergencia gracias a la firma de un convenio entre el consistorio y este hipermercado ubicado en el Centro Comercial El Restón.
Al respecto el alcalde, José Carlos Boza, ha manifestado que el objetivo de este cheque regalo es que las familias que peor lo están pasando "puedan cubrir sus necesidades básicas, vean aliviada un poco más la situación y que pasen algo mejor las navidades", porque según el primer edil, "todo el mundo tiene derecho a, al menos, poder comerse una tableta de turrón".
Boza ha añadido que a lo largo de este año ya han entregado 675 tarjetas de emergencia valoradas en 20 euros para adquirir productos básicos en establecimientos como Mercadona, ya que "todos los convenios de colaboración que estamos firmado en el Ayuntamiento están dedicados a ayudar a los más necesitados e intentar que nadie pase hambre en el municipio".