10 vehiculos de la flota municipal destinados a prácticas de alumnos de FP en automoción
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Getafe ha entregado diez de los vehículos de su flota, que no eran aptos para la circulación, a los institutos Alarnes y Escolapios, que cuentan con ciclos de formación profesional en automoción, para que los alumnos complementen las enseñanzas teóricas.
Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que se alegra "de ver que los chavales ya están trabajando con ellos", después de que el pasado 1 de octubre la Junta de Gobierno local aprobara la cesión gratuita de estos vehículos de la flota municipal.
En concreto, se acordó que cinco de los turismos se entregaran al instituto Alarnes y el resto, al colegio La Inmaculada-Padres Escolapios, ya que "por su deterioro y depreciación no pueden ser utilizados por los servicios municipales".
Los vehículos tienen más de 15 años de antigüedad y, según lo aprobado, se deben destinar "exclusivamente al cumplimiento del fin educativo que tiene encomendado pues en caso contrario se considerará resuelta la cesión, revirtiendo los bienes a la Corporación".
El instituto Alarnes imparte enseñanzas de ciclos formativos de grado medio y superior en Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción junto con un Programa de Cualificación Profesional Inicial como ayudante de reparación de vehículos.
Por su parte, en el colegio La Inmaculada-Padres Escolapios, los alumnos pueden conseguir los títulos de Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.