En huelga de hambre una de las integrantes de Pussy Riot encarcelada por participar en un acto contra Putin

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una de las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot encarceladas desde agosto de 2012 por su participación en un acto contra el presidente Vladimir Putin, Nadezhda Tolokonnikova, se ha declarado en huelga de hambre, según ha informado este lunes su abogada, Irina Jripunova.

Tolokonnikova también ha presentado una denuncia ante el Comité de Investigaciones ruso por las amenazas de que ha sido objeto por parte de otras reclusas y de un funcionario de la prisión, ha precisado la abogada, citada por la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.

Un tribunal de Moscú condenó en agosto de 2012 a Tolokonnikova y a otras dos integrantes del grupo a dos años de cárcel por "vandalismo motivado por odio religioso", después de haber irrumpido en febrero de ese mismo año en la catedral ortodoxa de San Pablo de Moscú y celebrar una 'misa punk' en la que pedían a la Virgen María la dimisión del entonces primer ministro (y actual presidente desde mayo de 2012) Vladimir Putin.

En octubre de 2012 fue suspendida la condena de dos años contra una de las tres, Yekaterina Samutsevich, quien pudo recuperar su libertad. El pasado mes de julio, el tribunal de la república de Mordovia (región del Volga, en el centro-este del país) negó la libertad condicional para Nadezhda Tolokonnikova, dos días después de que le fuese denegada la misma solicitud a la otra integrante encarcelada, Maria Alyojina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios