La oposición, PSOE, IU, UPyD y MIA, vaticinan la desaparición de Aserpinto
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los tres Grupos políticos de la oposición en Pinto --PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- han criticado este miércoles el anuncio del Gobierno local, del PP, de externalizar los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y han pronosticado la "desaparición" de la empresa municipal que los presta, Aserpinto.
En este sentido, el Grupo municipal Socialista ha señalado que este anuncio supondrá la "venta" de una empresa que se creó en el año 1997 con capital público, y han subrayado que el Ejecutivo 'popular' tenía "intención de privatizar la empresa".
De hecho, el PSOE ha apuntado que "durante estos últimos años han sido mucho los contactos que el PP ha mantenido con empresas del sector, desfilando por las instalaciones de Aserpinto diferentes responsables de empresas privadas que actualmente prestan servicios en otros municipios".
Por su parte, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) ha llamado a una movilización ciudadana para "defender el patrimonio pinteño" y ha anunciado que no permanecerá "impasible".
"Desde que empezó la presente legislatura e incluso en la propia campaña electoral de mayo 2011, MIA advirtió que la privatización de ciertas áreas de Aserpinto estaba en la 'agenda oculta' del PP de Pinto, algo denunciado por los sindicatos", han recordado los independientes.
Además, el MIA ha cuestionado que la medida de externalización de los tres servicios se lleve a cabo sin "un estudio técnico-económico (más allá de una mera memoria explicativa de los servicios a privatizar) que justifiquen dichos criterios".
SIN FONDOS
El Gobierno local ha defendido la necesidad de esta externalización argumentando que carece de dinero para la inversión superior a los 3 millones de euros que precisa la renovación del parque automovilístico y la maquinaria de la empresa, y ante la imposibilidad de cubrir "económicamente" las bajas laborales del personal.
Entretanto, el portavoz de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, ha asegurado que su Grupo se opone a las privatizaciones. "Creemos que Aserpinto tiene viabilidad económica y que lo que ha fallado es la gestión", ha declarado a Europa Press.
Por su parte, el PP ha asegurado este miércoles que "la propuesta del Gobierno está en la línea que siempre ha defendido el PP de elegir en cada momento lo mejor para los pinteños y los trabajadores municipales".
"Con el cambio de gestión propuesto se garantizaría que los pinteños reciban el servicio de calidad que merecen los 365 días al año y también todos y cada uno de los puestos de trabajo de los empleados de Aserpinto de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, así como sus condiciones laborales", ha recordado.