La FAPA Giner de los Ríos tilda de "inaceptable" la integración de varios centros públicos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La FAPA Giner de los Ríos ha tildado de "inaceptable" la aprobación del Decreto por el que se integran varios centros públicos en diversos municipios de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, se refiere a la decisión del Consejo de Gobierno de dar luz verde al decreto que recoge que las escuelas de segundo ciclo de Educación Infantil Verbena y Valle-Inclán, en Leganés, se integrarán, respectivamente, en los colegios Pérez Galdós y Calderón de la Barca, pese a las protestas de las familias que argumentaban que había suficiente demanda para que ambos centros continuaran como estaban. Aparte, el colegio San Isidro, de Aranjuez, integrará a los alumnos procedentes de la escuela infantil Miguel Puerta.
Según ha informado la federación en un comunicado, cuando el Consejo Escolar de la Comunidad dictaminó lo que plasma el decreto, la FAPA realizó un voto particular en el que se adjuntó la resolución del Pleno del Ayuntamiento de Leganés que se posicionaba en contra del cierre de los centros de la localidad.
Por ello, FAPA manifiesta que el Gobierno regional "se ha convertido en un dinamitador del derecho a la educación, vulnerando los mandatos constitucionales, la legislación vigente, e incluso su propia normativa en aquello que pueda dificultar sus intereses en un momento dado".