El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado este viernes que no va a subir los impuestos en 2014 y ha advertido de que no aceptaría "presiones" por parte del Gobierno central para cambiar las políticas que actualmente está aplicando en la Comunidad de Madrid basadas en el liberalismo.
Así lo ha señalado en un chat en un medio de comunicación digitall, recogido por Europa Press, donde preguntado por si pagarán los madrileños el impuesto de Patrimonio el año que viene, ha señalado que Madrid es la única comunidad que tiene bonificado al 99 por ciento el impuesto de Patrimonio. "Es decir, no existe impuesto de Patrimonio", ha apostillado.
"Ya lo dijimos el año pasado, y así ha ocurrido en 2013, y no vamos a subir ningún impuesto en el año 2014. Por otra parte, el impuesto de Patrimonio es un anacronismo de la doble imposición que solo existe en Francia. El resto de los países lo suprimieron hace mucho por esa razón", ha añadido González.
También ha sido preguntado por si recibe presiones por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para cambiar sus políticas en Madrid, a lo que ha respondido que en la región no van a "renunciar" a sus principios e ideología "bajo ningún concepto, porque su aplicación es la que está dando buenos resultados". "El señor Montoro, como es lógico, no nos ha hecho ningún planteamiento en ese sentido. En cualquier caso, nosotros no lo aceptaríamos", ha apuntado.
Sobre Eurovegas, ha señalado que es un proyecto de "enorme importancia porque es el más importante y el más ambicioso que se desarrollará en Europa en los próximos años" y que su objetivo es convertir a España y a Madrid "en el principal centro de ferias, convenciones y congresos de toda Europa, de Oriente y del Norte de África".
"Es una oportunidad que debemos apoyar entre todos para no dejarla pasar", ha sostenido el dirigente madrileño, quien se ha referido, en este sentido, a la posibilidad de poder o no fumar en los casinos destacando que es la ley la que determina en qué lugar y bajo qué condiciones se puede fumar.
Según González, su criterio es que "debe hacerse haciendo compatible la libertad de elegir de los fumadores y de los no fumadores, de tal manera que para este caso deberá ser la ley la que establezca esas condiciones garantizando también el derecho de los no fumadores".
Preguntado por otros proyectos como la Operación Chamartín, González ha recordado que ya está aprobada y que su puesta en marcha "depende de las empresas propietarias del suelo que lógicamente tendrán que ponerla en marcha en cuanto las condiciones económicas se lo permitan". "Y será un proyecto de enorme atractivo para Madrid", ha augurado.