www.cronicamadrid.com

La nueva residencia de mayores cederá 10 plazas al Ayuntamiento

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La nueva residencia de mayores de Alcobendas va a ceder 10 plazas al Ayuntamiento de la localidad para que las gestione en condiciones ventajosas para sus vecinos, según se recoge en un covenio firmado entre el alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa, y Caser Residencial.

En virtud de este acuerdo, el centro para personas mayores cederá diez plazas que serán gestionadas directamente, y en condiciones ventajosas, por los servicios sociales municipales de la ciudad de Alcobendas. El convenio se rubricó en la residencia que recientemente ha abierto sus puertas. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa y la concejal de área de Asuntos Sociales, Mónica Sánchez, firmaron por parte del Ayuntamiento. Ignacio Eyries, Director General del Grupo Caser, y Valentín García, Director General de Caser Residencial, lo hicieron por el centro para personas mayores.

Ubicado en la calle Salvia número 133, Caser Residencial La Moraleja cuenta con unas amplias y luminosas instalaciones de más de 17.000 m2 en 150 habitaciones, 14 apartamentos tutelados, así como 50 plazas en centro de día. Ofrece completa atención a personas mayores y los mejores servicios médicos, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. Cuenta además con unidades especializadas de rehabilitación tanto física como cognitiva, y destaca especialmente una piscina terapéutica para rehabilitación física y neurológica a través de hidroterapia. Tiene previsto emplear a unas 100 personas.

La residencia contará también con un centro de mayores que abrirá sus puertas a finales de año. "Han sido las intensas negociaciones que mantuvimos en su día por Cáser las que permitieron que se firmase un convenio por el cual esta empresa se encarga de la construcción del nuevo centro y se lo cederá al Ayuntamiento", ha explicado la Concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Un centro de mayores que, como ha destacado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tiene el objetivo de que "Alcobendas continúe, como hasta ahora, siendo un modelo de ciudad y para ello hay que seguir trabajando para que la ciudad esté equilibrada en sus dotaciones". "Este centro de mayores estará en un Distrito, el de Urbanizaciones, en el que viven más de un 20% de la población de Alcobendas. Dará servicio a toda la población y sobre todo a los vecinos de la zona, mayores, que tenían que desplazarse a centros más alejados", ha añadido.

El Centro de Mayores de Distrito Urbanizaciones ocupará una superficie de cerca de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Entre otras cosas tendrán sala de juegos, sala de lectura, acceso a Internet, salas de actividades, salas para talleres terapéuticos y de animación así como un jardín de 750 metros cuadrados. Además habrá un parking con plazas de aparcamiento de rotación. Con este nuevo Centro se busca dotar a los mayores de toda la ciudad de un nuevo espacio para el esparcimiento, la salud, las actividades terapéuticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios