www.cronicamadrid.com
Los 2.900 euros recaudados en San Isidro para Cáritas y la Fundación Fabretto

Los 2.900 euros recaudados en San Isidro para Cáritas y la Fundación Fabretto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Cientos de villanovenses de todas las edades se dieron cita en el parque de La Baltasara para celebrar el día de San Isidro pese al mal tiempo. La romería arrancó con los actos litúrgicos en honor al patrón de los labradores, a los que asistieron el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal. “Agradecemos la participación de todos los vecinos así como de los distintos colectivos sociales por hacer posible, un año más, que esta fiesta sea todo un éxito”, destacó el alcalde, Luis Partida.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, fue de nuevo punto de encuentro entre vecinos del municipio y de las ciudades hermanadas de Metepec, Le Vésinet y Royston, en el marco de los intercambios culturales promovidos por la Asociación Cultural de Hermanamientos villanovense. Además, en ella participaron también distintos colectivos sociales y asociaciones.

Los asistentes pudieron degustar la tradicional limonada del Santo así como paella, carnes a la parrilla y todo tipo de platos, preparados los primeros por las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tussos en la misma pradera y los últimos elaborados y donados por vecinos a título particular para ser vendidos por la Asociación de Mayores.

Asimiso, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza así como de los centros privados Sally O’Neil, Sígueme, Musike y Centro de Arte Multidisciplinar protagonizaron el programa de actuaciones musicales que arrancó con la actuación de medio centenar de jóvenes músicos y cantantes franceses. Estos últimos, integrantes del proyecto musical “The Beatles Proyect- Chapter II”, una iniciativa pedagógica y cultural puesta en marcha por profesores de canto y música de los colegios Saint Julien, Le Mans et Notre-Dame, de la región francesa de la Sarthe.

Los más pequeños pudieron disfrutar durante toda la jornada de castillos hinchables que, ante la previsión de lluvias, se trasladaron de la pradera a la pista cubierta del Polideportivo Santiago Apóstol. En la pradera también se dieron cita las asociaciones de padres y madres de los centros educativos públicos Santiago Apóstol, María Moliner y Las Encinas, que organizaron distintos talleres para el público infantil, así como el Club de Marcha Nórdica.

La romería en honor a San Isidro se celebra en el municipio desde hace más de una década promovida por el Ayuntamiento con el fin de fomentar una tradición local y recaudar fondos con fines solidarios. En esta ocasión, el dinero recaudado, un total de 2.900 euros, irá destinado a Cáritas y a la Fundación Fabretto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios